Una menor pescaba ostiones en la costa de Florida. Entonces apareció el tiburón

·2  min de lectura

Un hecho aterrador ocurrió el jueves en Keaton Beach, junto a la costa del Golfo, en el noroeste de la Florida, cuando una jovencita fue atacada por un tiburón.

Según la Policía del Condado Taylor (TCSO), la menor sufrió lesiones serias en la pierna. El jefe de Policía del Condado Taylor, Wayne Padgett, declaró a la cadena de televisión WCTV, afiliada a la CBS, que la niña fue operada con éxito.

Al parecer, la menor estaba pescando ostiones, lo que implica flotar en la superficie de aguas poco profundas, normalmente con una máscara y un tubo de buceo, en busca del preciado molusco.

La víctima de la mordedura, cuyo nombre y edad no se han hecho públicos, estaba en el agua a un metro y medio de profundidad cerca de Grassy Island, cuando se acercó el tiburón, de unos dos metros.

Un familiar saltó al agua y golpeó al tiburón hasta que se alejó, dijo el jefe policial.

Agentes de TCSO, junto con bomberos del Condado Taylor y Century Ambulance EMS, se presentaron a Keaton Beach para prestar ayuda de emergencia.

La niña fue trasladada en helicóptero al hospital Tallahassee Memorial HealthCare.

La Policía publicó un comunicado de prensa en las redes sociales advirtiendo a otros que desean participar en la temporada de pesca de ostiones, que dura hasta el Día del Trabajo en el Golfo de México, para que estén atentos.

“Algunas reglas a seguir son: no nadar nunca solo, no entrar en el agua cerca de los pescadores, evitar zonas como los bancos de arena (donde a los tiburones les gusta congregarse), no nadar cerca de grandes bancos de peces y evitar movimientos erráticos mientras se está en el agua”.

“Es una tragedia lo que ha ocurrido”, dijo Padgett sobre el incidente, y añadió que no se ha determinado el tipo de tiburón implicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.