Un menor palestino muere por un disparo del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada

·1  min de lectura

Jerusalén, 6 nov (EFE).- Un palestino de 13 años murió ayer viernes por un disparo en el abdomen del Ejército israelí durante unos enfrentamientos en el norte de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

"Llegó al hospital con un paro cardíaco y una herida de bala en el abdomen. El personal médico intentó reanimarlo y salvarle la vida, pero los intentos no resultaron", detalló el Ministerio en un comunicado.

Según la agencia de noticias palestina Wafa, los enfrentamientos se produjeron durante las protestas en las aldeas palestinas de Beita y Beit Dajan, en la provincia de Nablus, contra las colonias judías de alrededor.

El Ejército dijo que "se instigaron disturbios" en torno al asentamiento de Elon Moreh, en el que "alborotadores palestinos" arrojaron piedras a las tropas del Ejército, que respondieron con medios antidisturbios y fuego real.

Además añadió que el suceso se encuentra "en revisión" tras el conocimiento de la muerte del menor.

Según la ONG Defensa de los Niños Internacional-Palestina (DCIP), 15 menores palestinos han muertos en Cisjordania y Jerusalén Este ocupados en incidentes con el Ejército y la Policía israelíes desde que comenzara el año. EFE

lfp/rml

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.