Menor desaparece en Edomex; familiares exigen ayuda de autoridades

·1  min de lectura

LOS REYES LA PAZ, Méx., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Familiares, amigos y vecinos de una adolescente de 16 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el 19 de junio, bloquearon durante tres horas los dos sentidos de la carretera México-Texcoco, a la altura de la colonia Jorge Jiménez Cantú, a la altura del Hospital Materno Infantil, para exigir a las autoridades que los ayuden a localizarla.

El grupo de inconformes, integrado por 80 personas, aproximadamente, colocó rocas y un lazo en la vialidad que conecta a comunidades del oriente mexiquense con la capital del país, lo que impidió el paso de los automotores, para que los tres niveles de gobierno participen en la búsqueda de Amellalli González Deaquino, una menor de 16 años, quien fue vista por última vez el sábado 19 de junio en la colonia La Magdalena Atlicpac, perteneciente al municipio de Los Reyes La Paz.

Los familiares llevaban consigo una lona con los datos de la ficha de búsqueda que se emitió para que se pueda encontrar sana y salva a la joven.

El cierre de la carretera provocó problemas a la circulación a los conductores y usuarios del transporte público, de carga y particular que se dirigían hacia la zona de Chicoloapan, Chimalhuacán y Texcoco, así como a los que transitaban hacia la Ciudad de México.

Al sitio se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, región Nezahualcóyotl, para atender a los padres de la adolescente, por lo fue liberada la vialidad y los conductores varados pudieron continuar su camino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.