Un menor es asesinado durante una balacera en Fresnillo, Zacatecas

·1  min de lectura
Balacera en Zacatecas
Balacera en Zacatecas

Un menor fue asesinado este jueves durante una balacera registrada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, informó anoche la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

El menor resultó herido durante un tiroteo en la calle 2 de Abril de la avenida Plateros de la localidad. Según la vocería, murió en el lugar.

A la par, otro hombre también fue lesionado y llevado a recibir atención médica.

Después de estos hechos, policías estatales y municipales iniciaron un despliegue en la zona, mientras que la Fiscalía General de Justicia abrió investigaciones.

El informe diario de seguridad que elabora el gobierno federal indica que ayer se registraron dos asesinatos en todo Zacatecas. A nivel nacional, fueron 75.

La más reciente edición del Índice de Paz, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), señala que Zacatecas es una de las entidades con mayor deterioro en 2021. Los otros son Sonora y Nuevo León.

Lee: En 2021, Sonora, Zacatecas y Nuevo León tuvieron los mayores retrocesos en el Índice de Paz

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Un menor es asesinado durante una balacera en Fresnillo, Zacatecas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.