Meneses pega jonrón de campo; Nacionales vencen a Nacionales

·1  min de lectura
Luis García, de los Nacionales de Washington, batea un sencillo en el juego del viernes 16 de septiembre de 2022, ante los Marlins de Miami (AP foto/Jess Rapfogel) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — Joey Meneses bateó un jonrón de campo, Ildemaro Vargas añadió un doble que significó la ventaja en el octavo episodio y los Nacionales de Washington remontaron para superar el viernes 5-4 a los Marlins de Miami.

Washington quebró una racha de cinco derrotas. Se impuso a Miami en casa por primera vez en ocho intentos durante esta temporada.

Los Nacionales tienen una foja general de 2-12 ante los Marlins.

El dominicano Lewin Díaz disparó un cuadrangular por Miami, que ha perdido seis de ocho encuentros y 15 de 19.

El relevista Cole Sulser (1-4) llegó al juego con la pizarra empatada 4-4 en el octavo capítulo. Dio un boleto al mexicano Meneses y permitió un sencillo de Luke Voit con un out.

Luego, el venezolano Vargas descargó un garrotazo entre el jardín izquierdo y el central. La pelota rebotó en el muro, para que Meneses anotara y diera a Washington la victoria por primera vez en el duelo.

Carl Edwards Jr. (6-3) resolvió el octavo capítulo en blanco por Washington. Kyle Finnegan se encargó del noveno para llegar a nueve rescates en 13 intentos.

Por los Marlins, el dominicano Bryan de la Cruz de 4-0 con una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 4-2 con una remolcada. El dominicano Lewin Díaz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por Nacionales, el mexicano Meneses de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Vargas de 4-1 con una remolcada. El dominicano Víctor Robles de 2-1 con una remolcada.