Mendoza: un turista murió en una bodega de San Rafael tras caer a una pileta de molienda

Un turista murió en una bodega
Un turista murió en una bodega

Un turista de 71 años oriundo de Buenos Aires, identificado como Jorge Vinci, murió este jueves tras caer en el interior de la pileta de una molienda cuando realizaba una visita guiada -junto a otro contingente de turistas- dentro de la bodega Labiano, ubicada en la ciudad mendocina de San Rafael.

Según consignó el Diario UNO, la víctima habría tomado otro recorrido distinto al de sus acompañantes. Unos 20 minutos después fue encontrado sin vida en un sector de la bodega cuyo acceso está prohibido a los invitados.

La bodega donde ocurrió la muerte del hombre de 71 años
La bodega donde ocurrió la muerte del hombre de 71 años

Tras el accidente se llamó a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) a cargo del médico Carlos Bonis, quien constató su fallecimiento. Se convocó también a personal de Bomberos y Policía Científica para realizar peritajes, informó el mismo medio.

El incidente sucedió en la mencionada bodega sanrafaelina de la provincia de Mendoza, emplazada en la calle Cubillos al 3800 del distrito de Rama Caída.

Otro accidente en una bodega de vinos

Hace unos meses ocurrió un hecho de similares características, pero sin un resultado fatal, luego de que un turista brasileño quedara internado con graves heridas tras caer cinco metros desde la terraza de una reconocida bodega ubicada en el departamento mendocino de Luján de Cuyo. El hombre pasó por terapia intensiva con traumatismo de cráneo y fractura de costillas.

El trágico episodio ocurrió a finales de agosto cuando el individuo, de 43 años, identificado como Antonio Álvez, realizaba una degustación de vinos en la bodega Catena Zapata, ubicada en la calle Cobos de la mencionada localidad. Fue allí que la víctima cayó desde una altura aproximada de cinco metros, impactó violentamente contra el piso y enseguida perdió el conocimiento.

Enseguida el hombre fue trasladado al hospital Central, ubicado en la ciudad capital de Mendoza, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva, según había informado el Ministerio de Seguridad de esa provincia. Allí, los médicos indicaron que la víctima había tenido un traumatismo encéfalo craneal por caída de altura (TEC), con formación de coágulo de sangre y fractura de costillas.