Mendoza, Santa Fe y Bariloche podrían sumarse al AMBA como zonas de Alarma

·1  min de lectura
Alberto Fernández brindó un mensaje grabado con las nuevas medidas
Alberto Fernández brindó un mensaje grabado con las nuevas medidas

El mensaje del presidente Alberto Fernández en el que anunció las medidas de restricción que regirán en las próximas tres semanas marcó una distinción entre las provincias más comprometidas y las menos expuestas al incremento de los contagios por Covid. Sin embargo, no precisó qué distritos iban en cada categoría.

Según anticipó informalmente el Gobierno, al mediodía daría a conocer esa clasificación y según trascendió, además del AMBA otras ciudades serían incluidas como zonas de Alarma, donde las restricciones son más severas. En este grupo estarían Mendoza capital, Santa Fe y Bariloche. En estas zonas de Alarma, el Presidente dijo que “el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto. Debido a esto se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo”.

La explicación que dio Alberto Fernández es que se tendrían en cuenta variables como cantidad y ritmo de los contagios, nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva y ritmos de vacunación. Según un gráfico que difundió hoy Presidencia, el total de contagios a nivel nacional en la quincena del 10 al 24 de abril bajó de 155.041 a 129.064 casos; y en el AMBA de 87.294 a 66.585 casos.