Mendoza: un niño llevó un cuchillo a la escuela y amenazó con matar a sus compañeros

·2  min de lectura
El hecho tuvo lugar en un establecimiento educativo ubicado en la Sexta Sección de la capital provincial
El Sol

Un nuevo caso de violencia escolar ocurrió este miércoles en Mendoza, cuando un niño llevó un cuchillo a la escuela y amenazó con matar a sus compañeros. El hecho tuvo lugar en un establecimiento educativo ubicado en la Sexta Sección de la capital provincial y salió a la luz luego de que los alumnos de tercer grado alertaran a su maestra, quien logró secuestrar el arma.

Las autoridades de la escuela Carlos Vergara activaron la guía de procedimiento correspondiente y se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario. Si bien algunas versiones indicaban que el alumno era víctima de bullying, ya que la madre del niño denunció que su hijo había sido amenazado por sus compañeros, los padres señalaron que “no es así” y que el grupo intentó integrarlo en varias oportunidades, según informó El Sol.

Coco, el perro que iba a ser deportado, terminó su cuarentena y tuvo un emotivo reencuentro con su dueño

“Estamos preocupados por nuestros hijos, por todos los alumnos de la escuela y también por este pequeño. Este jueves no enviaremos los chicos a la escuela y a las 8 estaremos en la puerta porque queremos solicitar algún tipo de acompañamiento para este niño”, señalaron algunos padres a ese medio local.

“El alumno fue detectado con el cuchillo por sus compañeros, quienes le dijeron a la maestra. Inmediatamente, la docente le pidió que entregara el utensilio. Así, desde la escuela llamaron a su madre y siguieron la guía de procedimiento del decreto N° 1187, que indica que en caso de ‘armas’ hay que llamar a la Policía”, detallaron desde la Dirección General de Escuela y comentaron que los uniformados y la madre se hicieron presentes, y se reunieron con personal de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite).

Huellas de la pandemia: en la ciudad, midieron los aprendizajes en matemática y lengua y los resultados son alarmantes

Finalmente, las autoridades escolares también desmintieron que se trate de una situación de acoso escolar, ya que hubo algunas versiones que indicaron que el chico era hostigado por sus compañeros y que por esto había tomado la decisión de llevar el cuchillo al colegio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.