Mendoza: investigan el uso de vehículos de la Anses para repartir boletas del PJ

·3  min de lectura
Panfletos que se repartían en Mendoza
Panfletos que se repartían en Mendoza

MENDOZA.- Una nueva controversia en la previa electoral se vive en tierra cuyana. En esta oportunidad, se trata del uso de movilidad oficial para hacer campaña política. Así, un video filmado por un vecino de la comuna de Godoy Cruz activó la investigación por la utilización de camionetas de la Anses para el reparto de boletas del Frente de Todos, lo que generó sospechas sobre el manejo de los recursos del Estado.

En la filmación se puede observar a dos militantes justicialistas, frente a un local partidario de esa comuna, cargando y descargando cajas con papeletas electorales, que se niegan a mostrar, cerradas con un sticker que dice “importante”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La grabación, donde se observa que uno de los vehículos corresponde a la Anses, con la inscripción “Presidencia de la Nación”, se hizo viral durante las últimas horas y provocó que las autoridades del organismo salieran a pedir una pesquisa para determinar qué ocurrió y las consiguientes responsabilidades. Uno de los primeros en dar a conocer la grabación en las redes sociales, aunque también circuló por WhatsApp, es el senador radical Alejandro Diumenjo. ”Una imagen que el Frente de Todos no va a poder explicar, una imagen indignante, repudiable. Se dicen distintos pero actúan en la provincia tal cual lo hacen en el gobierno nacional”, señaló el legislador.

El delegado regional de la Anses, Carlos Gallo, fue el encargado de solicitar un proceso de investigación interna sobre lo ocurrido, luego de que se conociera la filmación realizada frente a una unidad básica del peronismo mendocino. El funcionario aseguró que se actuará en base a lo que establece la normativa del organismo nacional que conduce Fernanda Raverta.

Elecciones 2021. Todas las listas que competirán en las PASO

Aunque no se identifican las boletas y las personas que las transportaban, se observa detrás el cartel de los candidatos justicialistas que cuelga en la puerta del local partidario, en la calle Sargento Cabral de Godoy Cruz.

“¿Esto qué son? ¿Panfletitos?”, pregunta la persona que filma. “Panfletitos”, contesta uno de los hombres, mientras que el otro evidencia nerviosismo por la situación, por lo que decide no dar información sobre las boletas. “¿No son partidarios?”, inquiere el vecino de Godoy Cruz. “No, no son partidarios”, responde. “Pero, por qué están descargando frente a un local del Frente de Todos”, vuelve a preguntar, mientras ambos siguen negándose a dar precisiones. Ante la insistencia, uno de los hombres finalmente se sube al vehículo oficial, lo enciende y desaparece rápidamente. Mientras, el otro sujeto se limita a decir que es militante, tratando de evadir las preguntas del ciudadano que circulaba por la zona con su celular y decidió filmar lo que veía. En ese instante, intenta acercarse a una de las cajas y el militante le advierte: “No metás la mano, porque ahí sí que...”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.