Mendoza: el hombre que acuchilló a una embarazada y mató a dos policías tenía cocaína en sangre

LA NACION

MENDOZA.- El hombre que apuñaló a su pareja embarazada de gemelos y luego atropelló y mató a dos policías fue imputado por la justicia provincial, al tiempo que se determinó que tenía cocaína en sangre al momento de los hechos.

Sebastián Alberto Petean Pocoví (33), guía de montaña y propietario de una agencia de excursiones, ya se encuentra alojado en el Palacio Policial, a la espera de ser derivado a la penitenciaría mendocina. En tanto, la mujer, Carolina Seser Giorgi (37) se encuentra estable, con pronóstico reservado, aunque la gestación de 20 semanas no sufrió alteraciones. Por su parte, los dos policías Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos, que fallecieron tras ser embestidos por Pocoví, fueron despedidos con honores por la fuerza mendocina, con un masivo cortejo fúnebre, en medio de la congoja y la indignación.

Este sábado el hombre recibió la notificación de la acusación en la Unidad Fiscal de Homicidios: deberá responder ante los tribunales por femicidio en grado de tentativa, en el caso de la mujer, y por homicidio criminis causa agravado por la situación de sujeto pasivo, en el caso de los agentes asesinados.

Asimismo, los estudios preliminares dieron positivo para cocaína en sangre. Además, cuando era trasladado tras la detención rompió el móvil policial, por lo que sumó otra causa por agresiones. El fiscal que lidera la causa, Carlos Torres, informó que los exámenes toxicológicos realizados por los bioquímicos confirmaron que el hombre estaba drogado al momento del ataque.

Mendoza: hirió a su mujer y mató a dos policias

"Hay testigos que indican que el imputado dirigió su marcha hacia la movilidad en que los efectivos se dirigían, lo que produjo el impacto y el fallecimiento de los agentes", explicó el funcionario judicial, quien aclaró que se trabaja en la hipótesis de que Pocoví podría haber realizado disparos durante la persecución.

En tanto, el fiscal confirmó que el acusado contaba con antecedentes policiales por una causa de abuso sexual simple.

Durante la siesta del viernes patrio, una vez producido el ataque a su mujer, Pocoví emprendió la fuga en su Ford Ranger roja, que fue seguida de cerca hasta por el helicóptero policial. Finalmente, el hombre terminó embistiendo y matando a los agentes que intentaban que frenara la marcha, a la altura del destacamento policial de Blanco Encalada, en Luján de Cuyo, en la transitada ruta 82 camino a la zona montañosa de Cacheuta.