Mendoza: quién es Giuliana Lucoski, la exreina de la Vendimia que lucha por su vida tras chocar en una moto a días de su casamiento

·4  min de lectura
Giuliana Lucoski, reina de la Vendimia 2016
mendoza.gov.ar

MENDOZA.– Mendoza no sale de la conmoción por el brutal accidente vial sufrido por la exreina de la Vendimia Giuliana Micaela Lucoski, cuando viajaba en la moto conducida por su novio. Hoy, la joven de 28 años pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital Central: el pronóstico médico es “reservado y grave”, por lo que familiares y amigos piden a los mendocinos, desde el centro sanitario y desde las redes sociales, rezar por su salud y recuperación. El dramático caso no deja de sorprender y tener en vilo a la población porque entre los planes más cercanos de Lucoski figura su casamiento, el próximo 28 de mayo, el cual anunció días atrás. Justamente, su pareja, Ricardo Luna, de 41 años, un reconocido médico cirujano de la provincia que permanece internado fuera de peligro, fue imputado hoy por la Justicia por el delito de lesiones culposas graves.

En 2016, Lucoski conquistó el corazón de la gente no solo con su belleza y ojos verdes cristalinos, sino con su dedicación al estudio. Cuando fue coronada estaba cursando 5° año de la carrera de Derecho. Luego completó su formación académica, y en los últimos años viene destacándose como abogada aunque también como escribana, martillera pública y corredora inmobiliaria. Además, siempre sobresalió por su dominio del inglés, que utiliza para ayudar en los negocios familiares. Ferviente hincha de River Plate, tiene otra pasión que comparte con alumnos: dicta clases de yoga.

Por qué los científicos ahora ponen el ojo en los pocos afortunados que nunca se contagiaron de Covid

El lamentable siniestro invade de tristeza a propios y extraños. Todos unen fuerzas para que Giuliana salga adelante. Su padre, Mario, un reconocido exportador de ajo de Mendoza, solicitó una cadena de oración por su hija y se muestra expectante de la recuperación de la joven. “Hay que esperar que evolucione. Pasó bien varias cirugías; han pasado varias horas y eso es favorable”, señaló el hombre desde el hospital, quien además confirmó que su hija tenía previsto casarse a fin de mes. “Que toda Mendoza rece por ella”, agregó, intentando contener la emoción y llevando más esperanzas a su familia, conformada por Clarice Viana, la madre de Giuliana, y sus tres hermanos: Mariel, Nicolás y Juan Martín.

Giuliana Lucoski, exreina de la Vendimia, y su pareja Ricardo Luna
Facebook


Giuliana Lucoski, exreina de la Vendimia, y su pareja Ricardo Luna (Facebook/)

El siniestro ocurrió en la tarde del domingo en el Acceso Sur, en Luján de Cuyo, cuando la exreina viajaba –según testigos del hecho– a alta velocidad en la moto conducida por Luna, lo que habría impedido realizar una maniobra para esquivar el viejo vehículo, un Dodge 1500, con el que colisionó en la parte trasera. El novio ya se encuentra en una sala común del hospital, imputado por el hecho, pero ya sin consigna policial. La acusación legal, dispuesta por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, queda sujeta a la evolución de la joven. “La modificación de esta calificación depende de los elementos probatorios que se agreguen con posterioridad y del estado de salud de la víctima”, indicaron desde la justicia provincial.

Recordada y querida

“¡Hola amigos! No soy de pedir ni molestar, pero esta vez necesito de ustedes. Que pongan en oración a nuestra Reina, Giuliana Lucoski. Tuvo un accidente, y pedimos por favor que se recupere pronto. Rezar o mandar todas sus energías, que sé que cuando son buenas y de corazón, llegan”, son los mensajes que se replican en las redes sociales de familiares, amigos, compañeros, exreinas y desconocidos para la joven, quien se ganó el corazón de los mendocinos durante la Fiesta Nacional de Vendimia de 2016, cuando a los 22 años se alzó con la corona, con 86 votos, en el 80° aniversario de la tradicional celebración en el teatro griego Frank Romero Day. Había sido elegida reina departamental de Luján de Cuyo en la fiesta Leyendas de Malbec y Tiempo, tras representar a la localidad de Chacras de Coria.

De hecho, Giuliana está entre las reinas “más recordadas y queridas” por los mendocinos, de acuerdo con diferentes encuestas que se realizaron en los últimos años. Asimismo, se destacó por su compromiso social con el cuidado del agua y los derechos de los niños de la provincia, además de acercarse a los reclamos de mayor respeto por las mujeres. Por caso, fue una voz activa en la búsqueda de Justicia en el trágico doble homicidio de dos jóvenes mendocinas en Montañita, Ecuador.

Por estas horas, Giuliana lucha por su vida: presenta politraumatismos graves, varias fracturas y neumotórax
Por estas horas, Giuliana lucha por su vida: presenta politraumatismos graves, varias fracturas y neumotórax


Por estas horas, Giuliana lucha por su vida: presenta politraumatismos graves, varias fracturas y neumotórax

En materia gastronómica, es amante del vino blanco y de las pastas. Tiene una vida social muy activa y se la suele observar junto a su novio en diversos eventos vinculados a la industria vitivinícola.

Por estas horas, Giuliana lucha por su vida: presenta politraumatismos graves, varias fracturas y neumotórax, según el parte médico. Fue sometida a una laparotomía exploradora, estabilización de pelvis con tutores externos, tracción de fémur y craneotomía. Bajo esta condición, la joven deberá permanecer en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.