Mendoza: entró al aeropuerto, dijo que tenía una bomba en la valija y generó caos por el que suspendieron varios vuelos
Este viernes por la tarde, el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en Mendoza, debió ser evacuado de urgencia al activarse el protocolo por amenaza de bomba después de que una mujer asegurara en tono de broma tener un artefacto explosivo dentro de uno de sus bolsos. El hecho, que resultó ser una falsa alarma, motivó que se suspendieran los vuelos durante 45 minutos y se generaran demoras, tanto para los arribos como para las partidas.
Evacuando el #Aeropuerto de #Mendoza. Aparentemente amenaza de bomba @todonoticias @LANACION pic.twitter.com/INuclg8Mk7
— Mariano Romero de Haz (@romerodehaz) June 10, 2022
En redes sociales, varios usuarios reportaron además largas filas de autos en el ingreso al lugar. Según indicaron medios locales, la situación se normalizó alrededor de las 18 y los pasajeros lograron volver a ingresar al aeropuerto para retomar con sus respectivos viajes. Se habrían retrasado dos vuelos.
A diferencia de otros días, el movimiento en el principal aeropuerto de Mendoza era intenso. Eso se debía a que era el comienzo del fin de semana y a que el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, se encontraba a punto de llegar a la terminal para abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos, con escala previa en Buenos Aires.
Ahora nos evacuan del Aeropuerto El Plumerillo por amenaza de bomba mdz pic.twitter.com/sSm0YXPmRC
— JONATHAN CHAMORRO (@JONACHAMORRO_) June 10, 2022
Debido al operativo, el mandatario mendocino retrasó su llegada, pero su ministro de Economía, Enrique Vaquié, ya estaba en el lugar esperándolo cuando sucedió la evacuación. El titular de la cartera económica formaba parte de la comitiva que acompañaría a Suárez en el viaje.