Mendoza: detectaron una fiesta clandestina con 100 personas y la mayoría se fugó

·2  min de lectura
La Policía de Mendoza llegó al lugar del evento y logró detener a un grupo de personas que intentaba escaparse en camionetas
La Policía de Mendoza llegó al lugar del evento y logró detener a un grupo de personas que intentaba escaparse en camionetas

MENDOZA.- Mientras los contagios de coronavirus avanzan en la provincia del oeste argentino, hay ciudadanos que incumplen las normativas vigentes. Así, en las últimas horas, la Policía de Mendoza desbarató una fiesta clandestina con más de 100 personas en la coqueta localidad de Chacras de Coria, en la comuna de Luján de Cuyo. Durante la semana fueron tres los encuentros desactivados.

El evento masivo se estaba desarrollando durante la noche del viernes en las inmediaciones del cerro La Crucecita, cuando los asistentes fueron sorprendidos por efectivos de la fuerza de seguridad luego de un llamado al 911 advirtiendo de la infracción.

Así, al menos 100 personas se encontraban participando de la cita ilegal sobre ruta Panamericana y Darragueira. Al detectar el arribo de los móviles policiales, la mayoría de los presentes comenzó a escapar en sus vehículos.

Inmediatamente, los agentes del orden comenzaron a bloquear el paso de los coches en los que circulaban los jóvenes, interceptando a una decena de camionetas con más de 32 personas. En medio de este operativo, los uniformados secuestraron un equipo de música, además de otros elementos de la fiesta.

Asimismo, se detuvo a un joven de 26 años, identificado con las iniciales B.T, propietario del rodado donde se encontró el aparato de sonido. El resto de los involucrados fueron identificados y se analizan los pasos judiciales a seguir, que contemplan la imputación por incumplir el artículo 205 del Código Penal, el cual establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En el caso intervino personal de la Comisaría 30 de Luján de Cuyo y quedó bajo la investigación de la Oficina Fiscal N°15.

Desde el fin de semana largo, en Mendoza, la Policía detuvo a casi 100 personas por violar las restricciones vigentes. Asimismo, se labraron 1.169 actas viales y se multó a 18 conductores alcoholizados. También, durante esos cuatro días, el personal de Diversión Nocturna desactivó dos fiestas ilegales en Mendoza.

“La totalidad de las sanciones se dio por no cumplir los horarios de circulación permitidos y no pudieron justificar a dónde iban”, indicó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.

Durante los operativos en las calles y rutas participaron 3.500 policías distribuidos en 400 puestos, entre fijos y móviles.