Mendoza. Despistó un avión y generó gran preocupación

Pablo Mannino
·2  min de lectura

MENDOZA.- Un avión privado, con una decena de personas a bordo, despistó en la mañana de este jueves en el aeropuerto provincial, lo que provocó gran sorpresa y preocupación local. Se trata de una nave Metro, oriunda de San Juan, que perdió el dominio y quedó al costado de la pista, aunque no se reportaron heridos ni daños de gravedad.

Luego de este episodio accidental, la aeroestación Francisco Gabrielli permanecerá cerrada hasta la tarde, con el objetivo de reacondicionar el camino e investigar qué fue lo que ocurrió. En principio, el avión tuvo un desperfecto mecánico en el tren de aterrizaje, en la zona trasera derecha.

Uno de los testigos del hecho, ocurrido cerca de las 10, es el reconocido piloto Matías Jalaf quien contó lo vivido a través de la red social Twitter. Asimismo, indicó que se suspendió un viaje a Buenos Aires previsto para la mañana. Se trata del único vuelo diario de Aerolíneas Argentinas dispuesto en pandemia, sólo para trabajadores esenciales y personas bajo tratamiento médico.

Para controlar la situación se hizo presente personal de seguridad del lugar pero también policías, bomberos y el servicio de emergencia coordinado, para asistir al pasaje.

"El desplazamiento de la ambulancia se produjo a las 10:05. La misma permaneció en el aeropuerto por 45' aproximadamente. No se realizó ninguna atención médica", indicaron a LA NACION desde la compañía de asistencia sanitaria.