Los Mendoza, la nueva era del corrido

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el tema "La nueva era del corrido" fue lanzado en 2021 en plena pandemia, el grupo Los Mendoza afirma que es un himno musical para ellos y que escenario donde se presentan tienen que interpretarlo.

La agrupación originaria de Durango formada en el año 2000, actualmente promueve el tema en la radio nacional: "El tornado", uno de sus más recientes sencillos.

"Hemos sido muy constantes en cuanto a grabaciones de estudio, y nos gusta presentar música inédita que gracias a las plataformas digitales llega a nuestros seguidores quienes siempre nos han apoyado", comenta en entrevista para El Gráfico, Joaquín Lavalle.

Lo cierto es que Los Mendoza se han hecho populares, ya que preparan una gira de trabajo por Estados Unidos con el fin de que su proyección llegue a otras plazas.

"Nuestras canciones se están tocando en la radio de Estados Unidos y así surgió la invitación. Estaremos en Texas y California donde hay mucho interés en que nos presentemos con shows en vivo. Estamos en proceso de las visas de trabajo", señala Joaquín.

Esta agrupación cobra interés con su música, ya que gran parte de su repertorio musical está basado en corridos dedicados a los caballos más famosos de México. "Es parte de nuestra esencia musical y así está asentado", finalizó.