Mendoza: cayó con su camión en un canal de riego, comenzó a hundirse y lo salvaron los vecinos de San Rafael

·2  min de lectura
El chofer del camión fue asistido por los vecinos
El chofer del camión fue asistido por los vecinos - Créditos: @Gentileza: Diario Uno

Un desesperante momento se vivió ayer en la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, cuando el chofer de un camión hizo una mala maniobra y cayó en un canal de riego, donde el vehículo comenzó a hundirse. Ante esta situación, testigos se acercaron al lugar y montaron un improvisado operativo de rescate que permitió retirarlo del agua.

Las imágenes de lo ocurrido fueron grabadas por los vecinos y difundidas en Twitter por el usuario @PeriodismoMovi3. En las mismas se observa al semirremolque modelo Mercedes Benz sumergido casi por completo en un canal matriz de la localidad de Villa 25 de Mayo, lindero a la calle Los Filtros al 8500, por cuyo cauce fue arrastrado unos 200 metros.

Testigos del hecho se aproximaron rápidamente a uno de los laterales del canal y, al notar que el conductor del vehículo se encontraba atrapado en la cabina, fueron a buscar una larga escalera con la que le proprocionaron una vía de escape. Un segundo video da cuenta del momento en el que al menos cinco hombres sostuvieron la estructura por la que el chofer se arratró con dificultad hasta llegar a ellos.

De acuerdo con el sitio local Diario Uno, quienes rescataron al hombre indicaron que el velocímetro del camión quedó clavado en 100km/h, por lo que se sospecha que este viajaba a alta velocidad cuando ocurrió el incidente. Sin embargo, los motivos detrás de la mala maniobra por la que el vehículo terminó hundido son objeto de investigación.

Con relación al estado de salud del chofer, se informó que fue atendido en el lugar por personal Servicio de Emergencias Coordinado y luego trasladado al hospital Schestakow, donde le diagnosticaron “traumatismo de miembro inferior”.

Por otra parte, las autoridades cortaron el caudal de agua del cauce y realizaron las tareas correspondientes para retirar al rodado del lecho del zanjón