Mendoza: buscan a una mujer que prendió fuego a su exnovio y a la actual pareja de él

Pablo Mannino
·2  min de lectura

MENDOZA- Una mujer acusada de prender fuego a su exnovio y a la actual pareja de éste es buscada intensamente por la Justicia provincial para ser detenida. Se trata de Yanina Belén Diez, de 26 años, quien atacó a su anterior pareja porque no soportaba la nueva relación.

Así las cosas, la joven mendocina roció con nafta a ambas personas, Fernando Rojas (25) y Karen Montenegro (22), mientras esperaban en una parada de colectivo, pulsó un encendedor y los dejó envueltos en llamas, mientras se daba a la fuga durante la mañana del martes en la comuna de Las Heras.

Toda esta secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona, por lo que la situación de la sospechosa es cada vez más complicada. Por tal motivo, la Unidad Fiscal de Homicidios se encuentra abocada a la investigación junto con personal policial para intentar dar con la mujer, luego de que se emitiera una orden de captura.

La nueva pareja de Rojas fue la que más sufrió el impacto del fuego: se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Luis Lagomaggiore, con quemaduras en la mitad del cuerpo, sobre todo en la cara y la espalda. Por su parte, el hombre sufrió heridas pero de menor consideración, por lo que fue dispuesto en una sala común del mismo centro asistencial.

Yanina Diez había sido la pareja de Rojas hace tiempo, pero no aceptaba que su ex tuviera nueva compañía. Por tal motivo, decidió atacarlos en plena vía pública, a plena luz del día, llevando un envase plástico con combustible para concretar su plan, dejando a ambas víctimas hospitalizadas. Ahora, la mujer será sometida a proceso judicial y sería imputada por "homicidio en grado de tentativa".

Por estas horas, personal judicial y policial se encuentra realizando diversos operativos para poder dar con la acusada. Mientras, familiares de los afectados comenzaron a pedir ayuda para encontrar a la atacante, a quien señalan como una persona "despechada" y que actualmente utiliza el cabello morado.