Mendoza. Alberto Fernández y un guiño a la UCR en el acto de IMPSA

·2  min de lectura
Alberto Fernández en Mendoza
Captura de video

“Terminan todos los días creando distancia entre nosotros y, a veces, por esas distancias, la gente padece. Lo que no hay derecho es que la distancia, que algunos llaman grieta, postergue el desarrollo de la Argentina”, dijo hoy en Mendoza el presidente Alberto Fernández.

El mandatario llegó hoy a la ciudad mendocina de Godoy Cruz para recorrer la planta de las exIndustrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa), tras la capitalización de la compañía por 1.362.900.000 pesos.

“Si aprendemos a respetarnos en la diversidad, todo será más fácil”, agregó Fernandez al encabezar un acto en la planta junto al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente de la empresa, Marcelo Kloster, y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“La inversión de 1362 millones de pesos del Estado nacional, que se suma a los 454.300.000 pesos que destinará la provincia cuyana, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación de capital humano, además de garantizar la continuidad de 720 empleos y el trabajo a más de 100 Pequeñas y Medianas Empresas mendocinas”, indicaron fuentes del Gobierno.

Impsa cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85% de su producción y tiene presencia en más de 40 países. Genera equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.

Es argentino, tiene 31 y armó un negocio millonario en China

La compañía es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.

Con esta inversión, el Estado nacional se transformará en el principal accionista, con el 63,7% del total, y el provincial participará con el 21,2%. El 15,1% restante permanecerá en manos privadas: un 9,8% correspondiente a las acciones al fideicomiso de acreedores y el otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.