Por mencionar a Yuya, le llueven críticas a Chumel Torres

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Nuevamente Chumel Torres da de qué hablar en Twitter, luego de que sostuviera una discusión con la editora Tania Tangle, quien corrigió uno de sus tuits, en donde el youtuber se había dirigido de una forma incorrecta al pueblo Rarámuri.

Esto causó polémica ya que entre la discusión Chumel Torres le respondió que dejara de ver el contenido de "El pulso" (canal de Chumel) y mejor le recomendaba ver el contenido de la youtuber Yuya ya que era más "su ondita".

Ante esta respuesta por parte de Chumel, muchos los usuarios de Twitter se molestaron y lo calificaron de "misógino y machista", ya que con su comentario estaba menospreciando el canal de la mexicana.

Los internautas comenzaron a hacer tendencia el nombre de Yuya en donde ponían tuits contestándole a Chumel y defendiendo a la youtuber de 27 años.

"Hay mucha diferencia entre el canal de Yuya y El pulso, en uno aprendes a maquillarte correctamente y en otro ves a un payaso sin maquillaje y sin chiste". "Muy fuera de lugar tu comentario, se comparó con Yuya, estereotipando y dando a entender que ella debería ver otro tipo de contenido".

Sin embargo, otros usuarios de Twitter defendieron a Chumel, expresando que la gente malinterpretó su tuit, ya que él en ningún momento ofendió a Yuya.

"Todos lo interpretan como su perjuicio lo dio a entender. No dijo que viera a Yuya por ser mujer ni sacar contenido 'para mujeres' pero ahí van". "Todos lo interpretaron a su manera, Chumel nunca ofendió a Yuya, que ustedes se sientan ofendidos es diferente", son algunos de los comentarios.

Ayer jueves, Chumel sostuvo una charla sobre discriminación junto con Tenoch Huerta y Maya Zapata, después de que cancelaran el foro de Conapred (Consejo nacional para prevenir la discriminación). Usuarios de las diferentes redes sociales mostraron su desacuerdo por la participación del youtuber, a quien han señalado como racista, clasista y misógino.

En dicho foro, el youtuber expresó que el racismo está muy normalizado en la comedia mexicana debido a que la gente se ha dejado educar por los medios de comunicación y para un verdadero cambio se necesitan diseñar contenidos nuevos.