Menchaca desestima pretensiones de Viggiano para anular elección

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 20 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, consideró como frágiles los argumentos de quién fuera la candidata de la alianza Va por Hidalgo: Carolina Viggiano, quien anunció recurrirá a los tribunales para anular la elección de esta entidad.

Menchaca Salazar quien encabezó la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia -conformada por Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo- señaló que hay un elemento fundamental que se da cuando entra en conflicto una elección que es la determinación "que es no estar en el rango de los cinco puntos de diferencia y en Hidalgo la diferencia que más de 30 puntos".

"Cuando has tenido la elección más alta de cualquier otra elección que haya tenido Morena, y decir en un agravio que no sabía lo que hacían más de 658 mil personas que estuvieron equivocadas o que les tomaron el pelo, es una falta de respeto a los ciudadanos desde mi punto de vista ", aseveró.

Indicó que partir desde esta diferencia, además de que cada uno de los agravios que se mencionan son frágiles, tendenciosos e infantiles, entonces la que se pierde es la credibilidad de quien lo promueve y los partidos que lo apoyan.

Julio Menchaca dijo que se debe de pensar en la seriedad que se refleja ya que se da un mensaje. El gobernador electo, también se refirió al proceso electoral que vivió Colombia, donde hubo una diferencia de cinco puntos y quien perdió, dijo, aceptó su derrota.

En este tenor dijo que el perdedor se debe de convertir en una oposición seria, ya que en el caso de la candidata Carolina Viggiano, tras retornar a la Cámara de Diputados cada cuestión que menciona está acompañada de falta de seriedad.

Sin embargo, el gobernador electo de Hidalgo reiteró que cada quien puede hacer lo que considere conveniente respecto a los comicios del 5 de junio pasado en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.