Menchaca afirma que estará pendiente de los afectados en Tula

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que aunque la inundación en Tula fue fuera de su período de gobierno, ahora sí es su responsabilidad por ello ha pedido a la Conagua y a la Secretaría de Gobernación que se realicen las acciones para que esta tragedia no se vuelva a repetir.

A un año de las inundaciones, dijo que estará pendiente de la atención que reciban los afectados y a la indemnización de las 17 víctimas del hospital.

El mandatario hidalguense refirió que conoce por parte de Zoé Robledo, director general del IMSS, que los deudos de las personas que murieron en el hospital acordaron aceptar una indemnización aunque esto, dijo, nunca reparará la pérdida de una vida.

También señaló que hay discrepancias técnicas en cuanto a los trabajos que debe realizar la Conagua, pero se debe de hacer lo que haga menos daño, y dijo que solicitó que el proyecto del Río se socialice entre los habitantes para que éstos participen en los trabajos.

A ser cuestionado también sobre la presencia en su gabinete de Santiago Nieto como encargado de la Procuraduría de Justicia, señaló esto solo es durante la transición a Fiscalía y dijo que platicó con él sobre las presuntas acusaciones en su contra.

Aseveró que un actor político de esta talla tiene detractores, sobre todo los "malquerientes", son aquellos que fueron lastimados en sus intereses y que van a publicitar ese tipo de cosas.

Destacó que Santiago Nieto aclaró tener hipotecas y está en su derecho como cualquier ciudadano.