Menú del Día

Mis Pininos Sabatinos

Como cada sábado último de mes, este 29 de febrero las actividades en el Complejo Cultural Los Pinos estarán dedicadas a los más pequeños del hogar en el ciclo Mis Pininos Sabatinos, en donde las actividades comenzarán al mediodía con una dosis de cuentos a cargo de Kevin Galeana con “Jugando entre canciones y palabras”, seguido de “Entre abrazos y versos”, “El canto de las ballenas”, “Ukulele rock” y el “Rap intercultural”.

 

Papalotes monumentales

En el Museo de Arte Popular (Revillagigedo 11, Centro Histórico) a las 11:45 horas se efectuará la Premiación e Inauguración del Decimotercer Concurso de “Papalotes 2020”, el cual busca rescatar la esencia del arte popular mexicano en la fabricación de estos juguetes, por lo que el público podrá admirar la creatividad de quienes elaboraron aproximadamente 30 papalotes monumentales.

 

Poder femenino

En el Salón de la Academia de Ingeniería de la FIL Palacio de Minería, a las 18:00 horas presentarán el libro Mujeres en las tormentas, un texto fundamental acerca de aquellas que sentaron las bases del empoderamiento femenino. El autor, Galo Mora Witt (Ecuador, 1957) evoca y entrelaza la vida de cuatro mujeres que en el siglo XX desafiaron las expectativas de la sociedad al vincularse con el socialismo.

 

Obra en torno al sobrepeso

En el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María La Ribera) a las 13:00 horas iniciará temporada la obra Las terribles desventuras del Dr. Panza, el cual se trata de un musical en contra del sobrepeso, que apuesta por la inteligencia del niño sin un discurso panfletario, narrado desde la perspectiva de los villanos.

 

Cerámica de Bagdad a Puebla

En el Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico) será presentado el libro Cerámica ente dos mares, a cargo de Farzaneh Pirouz, quien da un gran salto desde el siglo IX en Irak hasta el México moderno, ya que en su ejemplar describe la manera en que el comercio, la conquista y la colonización crearon en Puebla un estilo de cerámica de gran belleza y maestría artesanal: la Talavera.

 

Pequeño superhéroe

Este sábado a las 12:45 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico) se estrenará SuperMancito, el ratón de acero, de Ricardo de la Luz, a cargo de la compañía Pekas y Pekes Kabaret. La obra infantil cuenta la historia de un pequeño superhéroe que obtuvo sus poderes con una pócima en lo profundo del mar, en donde vivía; ahora deberá buscar el respeto y aceptación entre los seres de la tierra.   

 

NTX/AFG/MBS