Las memorias de Kellyanne Conway sobre la Casa Blanca de Trump tienen una tibia acogida

·3  min de lectura

Las ventas del libro de Kellyanne Conway sobre la Casa Blanca de Donald Trump han tenido un comienzo decepcionante.

El libro de Kellyanne Conway, que dirigió la campaña presidencial del expresidente en 2016, fue publicado el 24 de mayo y se anunció como “una mirada más allá de los titulares de la administración Trump”.

Sin embargo, aunque Here’s The Deal debutó en el primer puesto de la lista de libros más vendidos del New York Times, apenas superó la barrera de los 25.000 ejemplares en su primera semana (25.003 para ser exactos).

Las cifras de ventas de libros fueron reportadas por primera vez por The Daily Beast desde NPD BookScan, descrito como el estándar de oro en el seguimiento de puntos de venta para el mercado editorial.

The Independent se puso en contacto con NPD BookScan para confirmarlo. La editorial de Conway no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios.

El libro de Conway incluye detalles del momento en que le dijo a Trump que había perdido las elecciones presidenciales de 2020, y también describe a su yerno, Jared Kushner, como un asesor “astuto y calculador”.

La exasesora de la Casa Blanca también comparte detalles personales de su matrimonio con uno de los críticos más acérrimos de Trump, George Conway. El abogado es caracterizado por su esposa en el libro como “furtivo, casi siniestro” en su rutina nocturna de usar las redes sociales para atacar públicamente a Trump mientras ella todavía trabajaba en la Casa Blanca.

“Tuve dos hombres en mi vida”, escribe la señora Conway. “Uno era mi marido. Uno era mi jefe, que resultó ser el presidente de los Estados Unidos. Uno de esos hombres me defendía. Y no era George Conway. Era Donald Trump”.

El libro de Conway es uno de los muchos relatos escritos por el círculo íntimo de Trump que han revelado detalles impactantes de una administración plagada de escándalos y filtraciones.

Pero el libro de Conway no ha sido el peor en comparación con otros aliados de Trump.

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que fue asesor de Trump, solo vendió 3.000 ejemplares de su libro, Republican Rescue, en la primera semana. El ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, vendió 6.000 ejemplares de tapa dura de su libro, The Briefing, en la primera semana.

Por otro lado, el libro de memorias de la sobrina de Trump, Mary Trump, en el que arremete contra él como “narcisista”, vendió 1,35 millones de copias en su primera semana, según la editorial Simon & Schuster.

Las memorias del exdirector del FBI James Comey, A Higher Loyalty, vendieron más de 600.000 ejemplares en su primera semana, según la editorial Flatiron Books.

Trump ha arremetido contra Conway en su plataforma de redes sociales, Truth Social, por los detalles de su libro, incluido su reconocimiento de que las elecciones de 2020, que ganó el presidente Joe Biden, fueron legítimas.

“Kellyanne Conway nunca me dijo que pensaba que habíamos perdido las elecciones. Si lo hubiera hecho, no habría tratado más con ella: se habría equivocado”, escribió Trump.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.