Memorial Day 2021: ¿Cómo se convirtió en una fecha federal y por qué los estadounidenses lo celebran?

·3  min de lectura
<p>Por qué los estadounidenses celebran el Día de los Caídos</p>

Por qué los estadounidenses celebran el Día de los Caídos

Los estadounidenses celebran el Día de los Caídos (Memorial Day)el lunes 31 de mayo, en honor a aquellos que han perdido la vida sirviendo en el ejército estadounidense.

El feriado, que también marca el comienzo no oficial del verano, se celebra anualmente el último lunes de mayo, y la mayoría de los estadounidenses reciben el día libre del trabajo.

La nación conmemora la festividad con un servicio en el Cementerio Nacional de Arlington en Arlington, Virginia, y el presidente normalmente coloca una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

En todo el país, la gente usa amapolas rojas en homenaje a los soldados caídos y participa en desfiles.

A continuación todo lo que necesita saber sobre el Día de los Caídos:

¿Cuándo se convirtió en feriado federal?

El Día de los Caídos, originalmente conocido como Día de la Decoración, se celebró por primera vez después de la Guerra Civil. Para marcar la fecha, elegida porque las flores estarían en flor, la gente dejó flores en las tumbas de los soldados que habían muerto luchando.

El día no se convirtió en feriado federal, sino hasta que se establecido por el gobierno, en 1971.

El feriado, que es uno de los 10 feriados federales anuales en los EE.UU., está marcado con un momento nacional de recuerdo a las 3 pm.

Lee más: Republicanos de Texas sacan adelante un estricto proyecto de ley sobre el derecho al voto

¿Dónde comenzó el Día de los Caídos?

Después de la Guerra Civil, numerosas ciudades, pueblos y comunidades celebraron ceremonias de recuerdo a los soldados caídos.

Se cree que uno de los primeros homenajes ocurrió en Columbus, Mississippi, en 1866, cuando las mujeres decoraron las tumbas de los soldados confederados y las de los soldados de la Unión cercanos, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. (VA).

Sin embargo, VA escribe que “aproximadamente 25 lugares han sido nombrados en relación con el origen del Día de los Caídos, muchos de ellos en el sur, donde la mayoría de los muertos de la guerra fueron enterrados”.

Las ciudades del norte también han reclamado el título de haber sido el lugar de nacimiento del primer Día de los Caídos.

A pesar de la falta de un origen concreto, el gobierno federal y el presidente Lyndon Johnson declararon Waterloo, Nueva York, el lugar de nacimiento oficial del Día de los Caídos en 1966, según History.com.

¿Dónde fue la primera gran celebración del Día de los Caídos?

En 1868, la primera celebración nacional del Día de los Caídos tuvo lugar en el Cementerio Nacional de Arlington.

Para honrar a los caídos, se colocaron banderas estadounidenses en las tumbas de los soldados. Se informa que cerca de 5.000 personas asistieron a la primera celebración.

Después de la Primera Guerra Mundial, se decidió que el Día de los Caídos honraría a todos los que murieron en las guerras estadounidenses.

Ahora, la tradición ve pequeñas banderas estadounidenses colocadas cerca de todas las tumbas en el cementerio de Arlington, así como grandes desfiles en la ciudad de Nueva York, Chicago y Washington DC.

Las banderas ondean a media asta en todo el país.

¿Cuál es el propósito del Día de los Caídos?

En su centro, el propósito del Día de los Caídos es honrar y recordar a quienes murieron luchando por el país.

En los últimos años, las vacaciones también se han convertido en un día para pasar tiempo con los seres queridos y disfrutar del comienzo de un clima más cálido.

Relacionados

Biden honrará a su hijo Beau en el servicio del Día de los Caídos: “Lo mejor de lo que Estados Unidos tiene para ofrecer”Joe Biden celebrará su primer Día de los Caídos como comandante en jefe en el Cementerio Nacional de Arlington, con un servicio en honor tanto a los veteranos estadounidenses como a su difunto hijo, Beau.

Biden rinde homenaje a los soldados estadounidenses caídos en el Día de los Caídos: “Somos los hijos del sacrificio”

Para Biden, el fin de semana del Día de los Caídos es muy personal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.