Memorándum: Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra las declaraciones de Cristina Kirchner

·2  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta durante los anuncios de las actividades de invierno
Horacio Rodríguez Larreta durante los anuncios de las actividades de invierno

Tras presentar esta tarde en conferencia de prensa el cronograma de actividades habilitadas para las vacaciones de invierno en la ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra las recientes declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la audiencia virtual por la causa del memorándum con Irán.

“No vi los detalles, pero sí observé algunos ataques a la Justicia que para mí no corresponden de ninguna manera, porque no hacen a la sana división de poderes que hay que tener en la Argentina”, señaló Larreta, en relación a las críticas de la vicepresidenta, quien responsabilizó hoy al gobierno de Mauricio Macri del “armado” de la causa del memorándum con Irán.

“Me quisieron doblar la mano para que pagara cualquier cosa y me negué. Lo del memorándum no es solo para perseguir a los opositores, tenía que ver con pagarle a los buitres para que venga la bonanza, nos decían y ellos [el gobierno de Macri] pagaron y lograron sacar el candado que habíamos puesto para que no se pagara”, denunció hoy Cristina Kirchner, indignada, desde su despacho en el Senado.

Por otro lado, al ser consultado por la imputación del exmandatario Mauricio Macri y de sus exministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Oscar Aguad, en el marco de la denuncia presentada por el Gobierno por el envío de armas a Bolivia en 2019 durante la crisis postelectoral, Larreta respondió de forma categórica. “Me preocupa mucho que se politice la Justicia en la Argentina y que se use como un ataque político”, admitió el jefe de gobierno porteño.

Asimismo, Larreta sostuvo que también le generaba preocupación la imputación “justo en el inicio” de la campaña electoral. En relación a ello, expresó: “Estamos orgullosos, prácticamente en todas la provincias argentinas se presentó Juntos por el Cambio”.

De esta forma, Larreta celebró el armado de alianzas electorales en 23 de los 24 distritos de la Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.