Memo del Bosque se va de Televisa: Esto es lo que se sabe

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Guillermo del Bosque se despide de Televisa luego de 30 años de formar parte del canal, sin embargo, no dio detalles sobre el motivo de su salida, pero tal parece que lo hace en los mejores términos, pues agradeció a la empresa a la que llamó como su casa, por el apoyo y el respaldo que recibió en sus proyectos.

Esta mañana, el productor de Televisa, mejor conocido como Memo del Bosque dio a conocer la que su relación laboral con la televisora ya terminó, noticia que sorprendió, ya que desde sus inicios en la producción televisiva, Guillermo trabajó de la mano con Emilio Azcárraga, quien desde 1997 está a cargo de la empresa.

En un mensaje, publicado en su cuenta de Instagram, el productor se dirigió a diferentes integrantes de la familia Azcárraga y a otros personajes clave en su vida profesional, por formar parte esencial de los proyectos que llevó a la televisión, como "Nosotros los guapos", "100 mexicanos dijieron", y "Noche de estrellas".

"Gracias siempre a Emilio Azcárraga por toda la historia de vida compartida, a Bernardo Gómez por su cariño, apoyo y confianza, Alfonso de Angoitia por respaldar siempre mis proyectos", señala del Bosque también agradeció a Ariana Azcárraga, pues a su lado creó, en 1993, el canal de música Telehit, del cual fue director desde ese año y hasta 1998, para volver al frente en el 2005. En este canal produjo shows de entretenimiento como "El Calabozo" y "Las pellizcadas de Doña Margara".

Memo también agradeció a técnicos, ingenieros y a todos los compañeros que lo acompañaron por su paso en Televisa, con los que aseguró compartió buenos y malos momentos.

Pero no fue a los únicos a los que les demostró su gratitud, pues en la publicación también hace referencia a su esposa Vica Andrade y a sus tres hijos; Luna, Coral y Luna, a quienes dijo amar por todo su apoyo incondicional.

En la publicación, el productor de televisión no detalló las causas de su salida de Televisa, por lo que se desconoce si fue por una oportunidad en otra televisora, porque emprenderá un proyecto relacionado a otra rama o para cuidar de su salud, pues cabe recordar que en el pasado Memo padeció linfoma de linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca las células inmunitarias.