Memes tunden actuación de la Selección Mexicana en triunfo sobre Jamaica

Henry Josue Martin de México celebra después de anotar el segundo gol de su equipo contra Jamaica durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en la CDMX, el jueves 2 de septiembre de 2021. (AP/Eduardo Verdugo)
Henry Josue Martin de México celebra después de anotar el segundo gol de su equipo contra Jamaica durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en la CDMX, el jueves 2 de septiembre de 2021. (AP/Eduardo Verdugo)

Jugando en el mítico Estadio Azteca y ante una Selección de Jamaica plagada de ausencias, la Selección Mexicana de Gerardo Martino estuvo cerca de protagonizar otro fiasco, sin embargo, en los minutos finales del cotejo, apareció Henry Martin para darle la victoria al “Tri” en el inicio del Octagonal Final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Fue otro concierto de errores de los pupilos del “Tata” que no supieron aprovechar todas las ocasiones claras que generaron en el partido. La primera gran pifia de la noche llegó apenas al minuto 24 cuando Rogelio Funes Mori, sin marca alguna en el corazón del área, no fue capaz de impactar de buena manera un centro.

Pese al asedio mexicano, el portero jamaiquino, Andre Blake, se las ingenió para colgar el cero en su portería al término del primer tiempo, sin embargo, su racha de imbatibilidad duró apenas cinco minutos de la segunda parte. Al 49’, Alexis Vega recogió un rebote en los linderos del área y sacó un disparo ajustado que se transformó en el 1-0 parcial.

El gol de Vega dio paso a un festín de nuevos errores. Un minuto más tarde, Roberto Alvarado falló un mano a mano y al 62’, con el portero vencido, el delantero de Cruz Azul estrelló de manera increíble su remate en el poste.

Tras estas fallas, apareció el error más grosero de la noche que casi le cuesta la victoria al combinado azteca. Al 64’, un pelotazo largo fue mal fildeado por el defensa de América, Jorge Sánchez, quien, en su intento de despejar el balón, asistió a Shamar Nicholson. El ariete jamaiquino no desaprovechó el regalito y puso el 1-1 parcial en el marcador del Estadio Azteca.

Cuando parecía que los errores volverían a ser letales para el “Tri” del “Tata”, apareció Henry Martin para sentenciar la victoria “in extremis” de la Selección Mexicana. Al 89’, el delantero de América aprovechó un pase filtrado y sacó un potente disparo que superó a Blake y permitió a Martino respirar tranquilo de cara al nuevo compromiso ante Costa Rica.

Las groseras fallas del “Tri” no pasaron desapercibidas por los fanáticos quienes inundaron de memes y críticas las redes sociales y arremetieron, especialmente, contra Sánchez.

“Cadena de RT’s para que le quiten la nacionalidad a Jorge Sánchez”, escribió una cuenta de Twitter mientras que un fanático del América compartió un meme sobre “lo que es hacer corajes” con el defensor mexicano.

El “Piojo” Alvarado tampoco escapó de las críticas de los fanáticos, quienes presumieron su ingenio para tundir al atacante de Cruz Azul.

Leer más: México llega a 21 medallas en Juegos Paralímpicos 2021

Asimismo, algunos usuarios pidieron a Martino que deje de convocar al juvenil atacante, aunque, debido a las ausencias que presenta el “Tri”, Alvarado se perfila para repetir como titular en los próximos compromisos del combinado nacional.

Tras la sufrida victoria ante Jamaica, la Selección Mexicana se medirá este domingo ante su similar de Costa Rica para después enfrentarse a Panamá el próximo miércoles 8 de septiembre.

Relacionados

México se complica pero vence a Jamaica rumbo a Qatar

Medallista de oro de Jamaica busca a voluntaria de Tokio que lo salvó de perder final olímpica

Cristiano Ronaldo: Manchester United enfrenta escasez de réplicas de camisetas debido a retrasos de Adidas