Anuncios

Memes: “Tormenta” económica amenaza a México y Carstens y el dólar lo saben

Los senadores del PAN se reunieron con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, debido a la preocupación de la situación económica del país y su futuro.  El problema no fue la reunión sino lo que se dijo en ella.

Así, diversos medios de comunicación indicaron que Carstens les advirtió a los legisladores blaquiazules que “se avecina una tormenta en cualquiera de los dos casos, una de mayor intensidad que la otra”,  esto con relación al triunfo del candidato republicano, Donald Trump o la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de Estados Unidos.

De acuerdo al sitio SinEmbargo.com, se habló de los factores de incertidumbre respecto al tipo de cambio. Además, “el gobernador los instó a estar prevenidos para visualizar las complicaciones… y manifestó que los fundamentos macroecónomicos están bien cuidados, que debemos de tener confianza, pero no hay que descuidarnos porque  a la brevedad, en un lapso de seis, siete, ocho semanas, podremos estar descubriendo cuál es el escenario que tendremos que vivir con nuestro principal socio comercial”.

Y mientras se descubre el escenario, los mexicanos ya vieron reflejada el inicio de la tormenta mínimo en el tipo de cambio, ya que en días pasados el dólar rebasó los 20 pesos. Lo cual ha provocado que la imaginación de los mexicanos también está al alza en creación de memes.