Los memes más divertidos tras las fallas que presentó BBVA en su sistema

·3  min de lectura
La situación que más burlas provocó fue la de los usuarios que no fueron capaces de pagar sus cuentas en restaurantes o comercios debido a la falla. (Shutterstock / Brenda Rocha - Blossom / Archivo)
La situación que más burlas provocó fue la de los usuarios que no fueron capaces de pagar sus cuentas en restaurantes o comercios debido a la falla. (Shutterstock / Brenda Rocha - Blossom / Archivo)

Este domingo, las redes sociales se inundaron de memes y críticas contra BBVA México, banco que presentó fallas tanto en su aplicación móvil como en cajeros automáticos, provocando la frustración y desesperación de cientos de usuarios.

Tras cientos de reportes de fallos técnicos y luego de que los hashtags #BBVA y #Bancomer se convirtieran en tendencia, la institución bancaria salió al paso y mediante un breve comunicado ofreció disculpas por los “inconvenientes ocasionados” asegurando que trabajaban para darle solución inmediata al problema.

“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios”, se lee en el inicio del boletín. “Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran”.

Pese a la promesa de una rápida solución, los usuarios siguieron reportando fallos a lo largo de la tarde noche del domingo y fue hasta este lunes por la mañana que BBVA México dio a conocer que sus servicios se encontraban “totalmente restablecidos”.

“Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos”, informó la institución mediante otro comunicado.

La nueva publicación de BBVA México desató aún más la furia de los usuarios quienes no quedaron conformes con las disculpas del banco y pidieron explicaciones.

“¿Qué pasó durante las 24 horas que no funcionó nada de su servicio?. Qué van a hacer para compensar a todos los usuarios afectados por la situación?”, cuestionó un usuario en Twitter al tiempo que apuntó que a “esta hora los directivos de Bancomer deberían estar dando una conferencia de prensa”.

Otro usuario afectado por el fallo del sistema también cargó severamente contra el mensaje de disculpas de la empresa precisando que el domingo es el día de la semana que más necesita su tarjeta y banca móvil.

Fiel al estilo mexicano, las críticas también estuvieron acompañadas de divertidos memes que tundieron a la institución por los fallos en su sistema.

Algunos usuarios dirigieron su creatividad para criticar ferozmente la poca capacidad de BBVA México para remediar la situación de manera rápida.

Mientras que otros aprovecharon para recordarle a la empresa que, pese a las múltiples campañas de posicionamiento del nuevo nombre, seguirán llamándole “Bancomer” a la institución.

Leer más: AMLO encarga promoción del voto en el extranjero a Marcelo Ebrard

La situación que más burlas provocó fue la de los usuarios que no fueron capaces de pagar sus cuentas en restaurantes o comercios debido a la falla.

De acuerdo con el portal Downdetector, que reporta cuando diversos sistemas tienen problemas, el mayor número de fallas en el servicio se presentaron en los estados de Nuevo León, Jalisco, Yucatán, así como en la Ciudad de México.

Relacionados

Usuarios comparten impactantes imágenes de la llegada del huracán Olaf a costas de Baja California Sur

AMLO al fin reconocerá triunfo de Joe Biden en elecciones de EE. UU.

Llega a México el nuevo embajador de EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.