Anuncios

Los memes del 'robo' de Inglaterra a Dinamarca en la Eurocopa

El 7 de julio se disputó la segunda semifinal de la Eurocopa 2020-2021 en Wembley, que terminó con la victoria de Inglaterra por dos goles a uno gracias al penalti que le pitaron en contra a Dinamarca. Fue la jugada más polémica del partido, ya que muchos piensan que Sterling se tiró y que el VAR debería haber corregido la decisión del árbitro que pitó el encuentro: Danny Makkelie. El propio Fernando Morientes, durante la retransmisión del encuentro en Telecinco, comentó que para él no existe suficiente contacto como para señalar una pena máxima en una prórroga de una Eurocopa.

Makkelie habla con el VAR en la jugada más polémica del Inglaterra-Dinamarca. (Foto: Andy Rain - Pool / Getty Images)
Makkelie habla con el VAR en la jugada más polémica del Inglaterra-Dinamarca. (Foto: Andy Rain - Pool / Getty Images)

El periodista experto en temas arbitrales de la Cadena COPE, Isaac Fouto, está de acuerdo con la opinión de Morientes. "Este es el contacto por el que el VAR ha sostenido la decisión de Makkelie. No es penalti, pero viene bien que ocurra para volver a demostrar que el protocolo VAR es el mismo en todo el mundo. A ver dónde se meten ahora los de la campaña contra el VAR en España", tuiteó Fouto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, no solo los expertos y exfutbolistas profesionales creen que el colegiado neerlandés se equivocó, ya que Twitter en seguida se llenó de memes y todo tipo de comentarios con dos palabras que destacaron por encima del resto: "robo" y "VAR". En este sentido, la serie 'Vikingos', 'Los Simpson', Maradona e incluso Messi fueron algunos de los protagonistas que inspiraron el humor de los internautas.

La reina de Inglaterra, por otro lado, también potenció el ingenio de los tuiteros. Y es que muchos de ellos situaron a Isabel II como si fuera la encargada del VAR en el partido que enfrentó a su país con la selección danesa, dando a entender en cada meme que habría utilizado su poder para amañar la segunda semifinal de la Eurocopa. Veamos algunos ejemplos.

Dos detalles sobre el penalti que los tuiteros no pasaron por alto

Kane falló el penalti, pero después le benefició el rechace para marcar el segundo gol de Inglaterra. ¿Y qué pasó antes del comentado 'piscinazo' de Sterling? Hubo dos detalles de la jugada que también provocaron el enfado de muchos internautas. Para empezar, en las imágenes compartidas en esta red social, se puede apreciar que había dos balones en el campo antes de que estallara la polémica. "El árbitro debería parar el partido ahí. La jugada del penalti estaría anulada, como cuando hay una falta previa", tuiteó un usuario. "Había dos balones en el campo. Estaba todo preparado para que Inglaterra llegase a su primera final en una Eurocopa, recordad que el único título ganado fue el mundial del 66 celebrado en Inglaterra", recordó otro.

Por otro lado, en el momento del lanzamiento de la pena máxima, los aficionados ingleses apuntaron a Kasper Schmeichel con un láser verde. De haberse quejado el guardameta danés, el penalti también debería haberse repetido, pero a pesar de todo, se lo paró a Kane. No obstante, su hazaña no fue suficiente para evitar que Inglaterra juegue la final contra Italia. Y lo volverá hacer en casa, en Wembley, donde intentará ganar su primera Eurocopa (sería la segunda para los italianos).

Más historias que te pueden interesar: