Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Memes arremeten contra Guillermo Ochoa tras el empate de México en Panamá

La Selección Mexicana finalizó sus primeros tres compromisos del Octagonal Final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un botín de siete puntos, producto de sendas victorias ante Jamaica y Costa Rica y un apretado empate contra Panamá.

Pese a liderar la clasificación, el equipo dirigido por Gerardo Martino no mostró su mejor nivel sobre el terreno de juego provocando descontento en cientos de fanáticos del “Tri” que desquitaron su furia creando divertidos memes.

El primer blanco de las feroces creaciones de los usuarios fue el defensa de América, Jorge Sánchez, quien falló en el empate parcial de Jamaica ante México. Para el partido contra Costa Rica, los memes fueron dirigidos hacia el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, quien no atraviesa por un gran momento.

Ahora, en el Estadio Rommel Fernández, quien desencadenó la cascada de memes y críticas fue el portero de América, Guillermo Ochoa. El arquero mundialista inició el cotejo ante Panamá con una sólida atajada que evitó el primer grito de gol del partido, pero cerca de la media hora de juego, cometió una tremenda pifia que no fue perdonada por la afición.

Tras un centro raso, Ochoa escupió el esférico dejándolo a merced del ariete panameño Rolando Blackburn quien simplemente empujó el balón al fondo de las redes para poner en ventaja al cuadro local.

“Manos de mantequilla”, “manos guangas”, “coladera”, fueron solo algunos de los “cariñitos” que los usuarios en Twitter le dedicaron a Ochoa mientras que otros tacharon al cuatro veces mundialista de ser el “portero más inflado del fútbol mexicano”.

Otros usuarios, los más críticos, también acusaron a la defensa azteca por el gol permitido ante Panamá sin dejar de lado el error del guardameta del América.

“Que falta de seriedad por parte de Ochoa y la línea central, parece que están jugando un amistoso que asco”, escribió un fanático mientras que otro olvidó los bueno modales y se fue directo a la yugular del portero americanista.

El tradicional meme del tronco con la cara de Ochoa no faltó, así como la comparación con Jorge Campos, considerado el mejor portero de México.

Tras el empate ante Panamá, Ochoa justificó su acción argumentando que “son de esas jugadas difíciles para el portero porque uno no puede quitar la mano”.

“La siguiente jugada es parte accidental del juego y no pasa nada", explicó el cancerbero mexicano en declaración recogida por TUDN.

Leer más: Cómo ver en vivo el partido inaugural de la nueva temporada de la NFL

México seguirá su camino hacia Qatar 2022 en la próxima Fecha FIFA a celebrarse en octubre donde recibirá en el Estadio Azteca a sus similares de Canadá y Honduras para después viajar a El Salvador y cerrar la actividad.

Relacionados

CONCACAF: México marca el paso entre sorpresas y decepciones

Ciudad de México tendrá partidos de la NFL en el 2022 y 2023

Críticas a mal estado de la cancha, previo al Panamá-México