Meme regresa a Miami con un nuevo espectáculo

Cuatro pianos de cola, ocho manos y un manojo de excelentes voces es todo lo que necesita Meme Solis para hacer un gran espectáculo. El famoso cantautor cubano vuelve al sur de la Florida para ofrecer “al público que tanto quiere” una nueva entrega de sus esperadas presentaciones.

Para su regreso a los escenarios de Miami, el respetado artista ha preparado Ocho voces para cuatro pianos, un show en el que vuelve a la carga haciendo lo que mejor sabe. El espectáculo presentado por Giraldilla productions, bajo la dirección artística de Félix Romeo y la dirección musical del propio Meme, se ofrecerá el sábado 29 de octubre en el Dade County Auditorium.

El respetado artista ha preparado ‘Ocho voces para cuatro pianos’.
El respetado artista ha preparado ‘Ocho voces para cuatro pianos’.

Con una carrera llena de éxitos, Meme es una muestra fehaciente de constancia y permanencia en los escenarios, sigue enamorando con su trabajo al púbico actual y a los artistas de esta época, encanta y nutre el repertorio de cantantes populares y clásicos y con sus presentaciones se mantiene como un genuino depositario de lo más destacado de nuestro acervo musical

“Estoy muy ilusionado con esta nueva presentación”, dice Meme. “La tenía concebida desde hace años y tuvimos que posponerla por la pandemia. Estoy seguro de que este es un momento perfecto y espero que como siempre, puedan acompañarnos en esta nueva aventura”.

El concierto, que será un canto “al amor, la nostalgia y el recuerdo”, contará con la participación de una larga lista de invitados. “Tendré la dicha de estar en el escenario con un grupo muy especial de artistas y amigos entrañables. Espero que sea una noche inolvidable para todos”.

La presentación propiciará el encuentro de algunas de las más importantes figuras de la música cubana como el propio Meme Solis, Aymée Nuviola, Malena Burke y su hija Lena, Xiomara Laugart, Gema Corredera y Lázaro Horta, además de la actuación especial de la reconocida soprano Eglise Gutierrez y y la cantante valenciana radicada en México, Noelia Zanón.

El concierto del sábado 29 será un canto “al amor, la nostalgia y el recuerdo”, contará con la participación de una larga lista de invitados.
El concierto del sábado 29 será un canto “al amor, la nostalgia y el recuerdo”, contará con la participación de una larga lista de invitados.

Resulta obvio que Meme ha tenido desde sus inicios en la música un talento muy especial para congeniar voces y hacer arreglos musicales, lo cual le permite navegar con éxito a la hora de asignar los temas a cada una de las intérpretes. Músico, arreglista, compositor, cantante y director musical, conserva la sencillez, la modestia y la experiencia necesaria para unificar y hacer coincidir artistas de diferentes generaciones.

“Tengo la gran suerte de poder trabajar con estas voces espectaculares y es mi responsabilidad brindarles un espacio musical en el que puedan proyectar los diferentes estilos y sus personalidades para que brillen en el escenario”, explica el músico.

“Este es un espectáculo muy novedoso y será el primero que hago en Miami en el que no esté apoyado por una gran orquesta, agrega. Lo he concebido para cuatro pianistas -que son a la vez intérpretes- y llevaran el hilo musical a través de la noche: Aymée Nuviola, Lazaro Horta, Lena Burke y yo”.

Al inicio de la presentación se interpretarán obras de varios compositores latinoamericanos y se tocarán a cuatro pianos temas como ‘La Bikina’ del compositor mejicano Rubén Fuentes y ‘La Sitiera’ del cubano Rafael López González, seguido por un espacio dedicado a música del filin. Luego de este primer segmento se sumarán al escenario las cantantes Malena Burke, Xiomara Laugart, Gema Corredera, y Noelia Zanón que unirán sus voces en dúos, tríos y cuartetos.

Con una carrera llena de éxitos, Meme es una muestra fehaciente de constancia y permanencia en los escenarios.
Con una carrera llena de éxitos, Meme es una muestra fehaciente de constancia y permanencia en los escenarios.

El concierto del sábado también permitirá al público disfrutar recordando al icónico cuarteto vocal femenino cubano Las D’Aida cuando, Malena, Aymée, Gema y Xiomara se reúnan para interpretar el tema ‘No sé qué voy a hacer’, un exquisito bolero compuesto por Osvaldo Farrés

Vale la pena destacar que la noche se vestirá de gala con la participación especial de la diva del canto lírico Eglise Gutiérrez que interpretará temas de Meme Solis, Ernesto Lecuona y Rodrigo Prats además de deleitarnos con dúos y tríos formados junto a Meme y Lázaro Horta.

Como colofón el maestro hará suyo nuevamente el espacio cuando interprete al piano ‘Malagueña’, una pieza indispensable dentro de la música cubana que fue compuesta por Ernesto Lecuona en 1933.

Meme Solís se presentará en el espectáculo ‘Ocho voces para cuatro pianos’, mañana sábado, 29 de octubre a las 8:00 p.m. en el Miami Dade County Auditorium, 2901 W Flagler St. Obtenga sus boletos llamando a los números (305) 987-4230 y (305) 547-5414 o en la taquilla del teatro.