Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mellizos vencen a Rojos; serán locales en 1ra ronda

El venezolano Marwin González, de los Mellizos de Minnesota, anota en un lanzamiento descontrolado del dominicano Luis Castillo (derecha), de los Rojos de Cincinnati, en el juego del sábado 26 de septiembre de 2020 (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS (AP) — Luis Arráez igualó las mejores estadísticas de su carrera, con cuatro hits y tres impulsadas en su regreso a la alineación, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el sábado 7-3 a los Rojos de Cincinnati para asegurar la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Minnesota conservó una ventaja de un juego en la cima de la División Central de la Liga Americana sobre los Medias Blancas de Chicago, quienes derrotaron en la jornada a los Cachorros de la misma ciudad.

Los Mellizos pueden ceñirse su segunda corona divisional consecutiva y asegurar el puesto de segundos preclasificados del Joven Circuito si vencen el domingo de nuevo a Cincinnati o si los Medias Blancas caen como locales ante los Cachorros.

En caso de que Minnesota y los Medias Blancas terminen empatados, Chicago ganará el gallardete, porque tiene ventaja en el criterio de desempate.

El venezolano Arráez bateó tres de los ocho dobles de Minnesota. Los Mellizos lograron su mayor número de dobletes en la campaña y se cercioraron de que haya actividad de postemporada en el Target Field.

Dado que Cleveland cayó ante Pittsburgh, los Mellizos tienen garantizado disputar su serie de comodines en casa, donde tuvieron la mejor foja de las Grandes Ligas, con 24-6. La serie se definirá en un máximo de tres duelos.

Tyler Clippard (2-1), el primero de cuatro relevistas, lanzó un inning perfecto y se embolsó el triunfo.

El derrotado fue el dominicano Luis Castillo (4-6).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Freddy Galvis de 3-0. El cubano José García de 1-0.

Por los Mellizos, los venezolano Arráez de 4-4 con dos anotadas y tres impulsadas, Marwin González de 4-1 con un anotada, Ehire Adriaza de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con dos impulsadas. Los dominicaos Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada, Jorge Polanco de 4-0.