Mellizos retirarán número de Kaat, elegido para Cooperstown

·1  min de lectura
MELLIZOS KAAT (AP)
MELLIZOS KAAT (AP)

Los Mellizos de Minnesota retirarán el número de uniforme de su ex lanzador Jim Kaat, quien recientemente fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol.

Minnesota informó el miércoles que añadirán el 36 de Kaat a su muro de números retirados durante una ceremonia que se realizará previo a un juego en el Target Field el 16 de julio.

Kaat se unirá a Harmon Killebrew (3), Rod Carew (29), Tony Oliva (6), Kent Hrbek (14), Kirby Puckett (34), Bert Blyleven (28), Tom Kelly (10) y Joe Mauer (7) en la lista de números retirados. El 42 de Jackie Robinson ha sido retirado por todos los clubes de Grandes Ligas.

Kaat, de 83 años, fue elegido para el Salón de la Fama junto a su ex compañero Tony Oliva en el Comité de la Era Dorada el mes pasado. Killebrew, Carew, Puckett y Blyleven fueron exaltados previamente.

Kaat debutó en las mayores en 1959 con los Senadores de Washington, que se mudaron a Minnesota para convertirse en Mellizos en 1961. Se acreditó 189 victorias en 13 campañas en Minnesota y se mantiene como el líder del club esa categoría, además de aperturas (422) e innings lanzados (2.959 1/3).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.