Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mellizos recién nacidos entre los miles de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

Su cabecita cubierta de cabello apenas asoma debajo de la manta rosada. Sus grandes ojos miran fijamente.

Nació hace sólo cinco días y fue hallado a la deriva en el mar Mediterráneo, cerca de Libia, junto a su hermano mellizo y su madre.

image

Uno de los mellizos recién nacidos rescatado del mar. Foto: Twitter de Médicos sin Fronteras.

No conocemos sus nombres, pero la mirada del pequeñín nos recuerda la icónica imagen de Alan Kurdi, el niño sirio de 3 años que fue hallado ahogado, bocabajo, en las arenas del mismo mar.

Los hermanitos corrieron mejor suerte que Alan, pues fueron rescatados este lunes por el barco Dignity I de la organización humanitaria Médicos sin Frontera (MSF), que divulgó las fotos en Twitter.

image

El otro de los mellizos recién nacidos rescatado del mar. Foto: Twitter de Médicos sin Fronteras.

Antonia Zemp, el líder del equipo médico a bordo del barco dijo que la madre había estado viajando sola con los pequeños.

“Uno de los niños no estaba bien”, contó al diario británico The Independent. “Estaba vomitando, tenía hipotermia y no reaccionaba. Nuestro equipo médico decidió pedir una evacuación debido al hecho de que su salud era tan frágil que no habría sobrevivido el largo viaje a Italia en nuestro barco.”

Fueron trasladados de emergencia al país europeo con su madre, y su estado actual de salud se desconoce.

Los recién nacidos estaban entre al menos 6.500 inmigrantes rescatados al intentar el cruce mortal a Italia en un período de tan sólo 30 horas.

Numerosas organizaciones humanitarias y agencias gubernamentales participaron en 40 operaciones de rescate el lunes, que pusieron a salvo a los inmigrantes de las traicioneras aguas del mar.