Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los mismos Mellizos pretenden acabar su infortunio de otoño

MINNEAPOLIS (AP) — Los Mellizos de Minnesota tienen de vuelta a casi el mismo equipo que les ayudó a ganar los últimos dos títulos de la División Central de la Liga Americana, si acaso llenando algunos huecos con jugadores de experiencia.

En medio del optimismo habitual de los entrenamientos de primavera, los históricos fracasos de la franquicia en otoño se hacen presentes. Incluso Rocco Baldelli, su despreocupado mánager, no puede pasar por alto la racha récord de 18 derrotas en postemporada.

“Tenemos que jugar mejor. Tenemos que levantar la mano y decirlo, pero también ver al clubhouse y entender que estos son los chicos ideales para hacer el trabajo. Con estos chicos vamos a ir y ganar el próximo partido de playoffs”, advirtió Baldelli, quien iniciará su tercer año con los Mellizos y ha sido el encargado en cinco de estas derrotas.

El bateo fue el mayor talón de Aquiles la temporada pasada. Los Mellizos fueron segundos en anotar carreras en 2019, pero se ubicaron 18mo el año pasado. Al ser barridos en dos juegos por Houston, apenas generaron dos carreras y siete hits.

Los Mellizos confían en repuntes del receptor Mitch Garver, el jardinero Max Kepler y el primera base Miguel Sanó, así como la mejoría de salud del tercer base Josh Donaldson y el jardinero Byron Buxton.

La llegada del campocorto Andrelton Simmons — ganador de cuatro Guantes de Oro — permite que Jorge Polanco — con un perfil más ofensivo— se mude a la intermedia. Con un promedio de .331 de por vida, Luis Arráez será una especie de súper utility. El jardinero Eddie Rosario fue el único de los titulares que se fue.

“Tenemos un muy buen grupo ofensivo”, aseguró Baldelli. “Tenemos una alineación capaz de cualquier cosa en cualquier día. Disfruto escribir la alineación. Esperaría poder decir que llegamos a la postemporada e hicimos lo que esperábamos, pero no fue así. Pero no creo que sea disparatado que en el próximo duelo de postemporada, cuando toque, vamos a estar listos para anotar muchas carreras”.

LO NUEVO

El mayor impulso al pitcheo podría ser aportado por el propio Simmons, quien ha padecido lesiones en el tobillo en cada una de las tres temporadas anteriores, pero se mantiene como uno de los mejores defensores del campocorto.

J.A. Happ y Matt Shoemaker, que suman 22 años de experiencia en las Grandes Ligas, llegaron con contratos de poco riesgo para redondear la rotación. El nuevo cerrador es Alex Colomé, sustraído del bullpen de los Medias Blancas de Chicago, con quienes deben pugnar por el título de la división. Hansel Robles, quien tuvo un mal 2020 con los Angelinos de Los Ángeles, también podría aportar su experiencia para sacar los últimos outs junto a Taylor Rogers y Tyler Duffey.

NOVATOS

Alex Kirilloff se destacó tanto en el sitio adjunto de entrenamiento durante la pasada campaña que se convirtió en un inusual debutante en la postemporada. La selección de primera ronda en el draft 2016 asoma como el sucesor de Rosario en el jardín izquierdo, pero comenzará la campaña en las menores.

ROTACIÓN

Kenta Maeda, quien terminó segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en su primera temporada con los Mellizos, abrirá el juego inaugural ante Milwaukee. El puertorriqueño José Berríos le seguirá en la rotación.

SEQUÍA

La última ocasión que los Mellizos ganaron un duelo de postemporada fue en 2004 y no han avanzado a la siguiente ronda desde 2002. El único equipo que ha tenido que esperar más son los Marineros de Seattle, que no se clasifican a los playoffs desde 2001. Los Rojos de Cincinnati no han avanzado a la segunda ronda desde 1995, pero al menos lograron un triunfo en la postemporada de 2012.