Mellizos jugarán en Toronto sin 4 peloteros no vacunados

·2  min de lectura
CORONAVIRUS-CANADÁ-MELLIZOS (AP)
CORONAVIRUS-CANADÁ-MELLIZOS (AP)

Los Mellizos de Minnesota llegaron a Toronto sin el jardinero derecho habitual Max Kepler y los relevistas Emilio Pagán, Caleb Thielbar y Trevor Megill, peloteros que no cumplen con el mandato de vacunación COVID-19 del gobierno canadiense.

Los cuatro jugadores se perderán la serie de tres juegos contra los Azulejos. Los Mellizos esperaban anunciar reemplazos poco antes de la hora del partido, programado para el viernes por la noche. Canadá requiere que cualquier persona que viaje al país haya recibido dos dosis de una vacuna contra el COVID-19, la segunda al menos 14 días antes de la fecha de llegada.

Antes que los Mellizos partieran a Toronto, Pagán habló con los reporteros sobre su decisión de no vacunarse.

“Sé que va a haber gente muy enojada por esta opinión y postura, pero está bien”, dijo Pagán. “Siento que tuve que tomar una decisión, y ellos también tienen la opción de enojarse conmigo o no”.

Los jugadores de Grandes Ligas que no puedan viajar a Canadá para enfrentar a Azulejos en Toronto debido a su estado de vacunación no recibirán pago por esos juegos perdidos. El acuerdo con el sindicato de jugadores de la MLB que cubre a los jugadores no vacunados y los viajes a Canadá vence al final de la temporada 2022.

“Fui con todos y cada uno de los muchachos en este vestuario y les expliqué mi situación y por qué tomé esa decisión, y me disculpé porque sé que está perjudicando al equipo”, dijo Pagán, de 31 años. “No creo que esta sea una decisión de béisbol. Esto es del gobierno canadiense. Ni siquiera es una regla de Grandes Ligas”.

Para todos los equipos que enfrentan este problema respecto los partidos en Toronto, en octubre les espera un problema mayor si los Azulejos llegan a la postemporada. Si su oponente fueran los Mellizos, Pagán dijo que no descartaría vacunarse en ese momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.