Mellizos frenan a Pérez y blanquean a Reales

·1  min de lectura

Griffin Jax y tres relevistas se combinaron durante una faena de tres hits y los Mellizos de Minnesota blanquearon el sábado 4-0 a Salvador Pérez y a los Reales de Kansas City.

Pérez se fue sin imparable en cuatro turnos por segunda noche consecutiva. El venezolano intenta romper el récord de jonrones de la franquicia.

Líder de las mayores con 48 vuelacercas en la campaña —uno más que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de Toronto— Pérez está empatado con el cubano Jorge Soler, quien en 2019 estableció la marca de más vuelacercas en una temporada por parte de un bateador de los Reales.

Josh Donaldson sacudió su 26to cuadrangular y el venezolano Luis Arráez empujó dos carreras por Minnesota

Jax (4-5) toleró apenas un inatrapable en cinco entradas. El novato, quien llegó al juego con una efectividad de 6.78, repartió tres ponches y entregó dos boletos, para cumplir su mejor apertura de 14 que acumula en las Grandes Ligas.

Los relevistas Caleb Ghielbar, Tyler Duffey el dominicano Alex Colomé finalizaron la blanqueada.

Kris Bubic (6-7) aceptó dos carreras limpias y siete hits en seis innings y dos tercios. Repartió cinco ponches y no regaló boletos.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Arráez de 3-2 con dos impulsadas, Willians Astudillo de 4-0.

Por los Reales, el venezolano Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Adalberto Mondesí de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.