Anuncios

Mellizos derrotan a Cerveceros, con jonrón de Donaldson

CERVECEROS-MELLIZOS (AP)
CERVECEROS-MELLIZOS (AP)

Josh Donaldson disparó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y los Mellizos de Minnesota lograron preservar la delantera para imponerse el viernes 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Andrew Albers (1-0) laboró cinco innings y un tercio, en lo que fue su primera apertura en las mayores en cuatro temporadas. Limitó a Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Americana, a tres hits y un boleto.

El zurdo canadiense de 35 años fue ascendido la semana pasada desde la Triple A, como otro refuerzo para el diezmado pitcheo de los Mellizos, tras pasar tres años en Japón

Los Cerveceros, cuya ventaja sobre Cincinnati en la división quedó reducida a siete juegos y medio, ostentan todavía la mejor foja de las Grandes Ligas en parque ajeno, con 42-22.

El abridor Eric Lauer (4-5) requirió de 102 lanzamientos para cubrir cuatro innings y dos tercios. Recetó dos de sus seis ponches con las bases llenas en el segundo inning.

Pero Donaldson le hizo daño con dos fuera, mediante una línea que colocó la pelota en el graderío del jardín izquierdo, para llegar a 20 vuelacercas.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Manny Piña de 2-0, Omar Narváez de 1-0. El dominicano Pablo Reyes de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-1. El venezolano Willians Astudillo de 4-1.