Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mellizos avanzan otra vez a playoffs; vencen a Cachorros

El dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, anota luego de conectar un jonrón en el duelo ante los Cachorros de Chicago, el sábado 19 de septiembre de 2020 (AP Foto/Kamil Krzaczynski)

CHICAGO (AP) — Eddie Rosario, Miguel Sanó y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones por los Mellizos de Minnesota, que se clasificaron a la postemporada por segundo año consecutivo al arrollar el sábado 8-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Mellizos tienen garantizado por lo menos un pasaje de comodín. Están tres juegos debajo de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana, cuando les restan seis encuentros en la campaña regular.

Chicago tiene ocho duelos por disputar.

Alec Mills (5-4), quien había lanzado un juego sin hit el domingo ante Milwaukee, no estuvo tan afinado esta vez con los Cachorros. Permitió cuatro carreras y seis imparables en poco más de seis entradas.

Recetó siete ponches y entregó un boleto para que Chicago viera cortada una seguidilla de cinco victorias.

El puertorriqueño Rosario y Mitch Garver pegaron sendos sencillos de dos carreras como emergentes, y Minnesota se recuperó luego de perder cuatro de cinco compromisos en la gira actual ante los dos equipos de Chicago.

Los Mellizos, quienes conquistaron la división el año pasado, comparecerán en los playoffs en años consecutivos, algo que no habían logrado desde 2009-2019.

El abridor dominicano de Minnesota, Michael Pineda (2-0) permitió una carrera y cuatro hits en cinco actos.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y dos impulsada. Los dominicanos Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada, Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-0 con una anotada, Ehire Adrianza de 2-0.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada.