Mellizos atacan temprano y aplastan 12-2 a Rangers

Ryan Jeffers, de los Mellizos de Minnesota, recorre las bases luego de sacudir un jonrón de dos carreras en el duelo del viernes 24 de agosto de 2023, ante los Rangers de Texas (AP Foto/Bruce Kluckhohn)

MINNEAPOLIS (AP) — Los Mellizos de Minnesota aprovecharon el pitcheo errático en los albores, incluyendo cuatro boletos, para anotar cuatro carreras en el primer inning y enfilarse el viernes a una paliza de 12-2 sobre los Rangers de Texas.

El duelo desigual incluyó un altercado en el que se vaciaron las bancas. Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, sufrieron su octava derrota consecutiva, la peor racha por la que han atravesado durante esta campaña.

Dane Dunning dio boleto a tres de sus primeros cuatro rivales y otorgó otro pasaporte para llenar las bases. Matt Wallner aportó un triple con la casa repleta para dar una ventaja de 3-0 a los Mellizos, líderes de la División Central de la Americana.

Ryan Jeffers añadió un sencillo productor en la primera entrada ante Dunning (9-6), quien le dio un pelotazo en la tercera.

Sonny Gray (7-6) le pegó a Mitch Garver en la parte alta del cuarto acto. Los jugadores de los dos equipos ingresaron en el terreno para protagonizar un altercado que no pasó a mayores.

Por los Ranges, los cubanos Adolis García de 4-0, JP Martínez de 1-0. Los dominicanos Ezequiel Durán de 3-0, Leody Taveras de 4-2.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1 con una anotada y una remolcada. El colombiano Donovan Solano de 4-2 con una anotada y dos producidas.