Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mellizos aplastan a Cerveceros, con 2 jonrones de Buxton

El dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, sonríe tras conectar un jonrón ante los Cerveceros de Milwaukee, el miércoles 12 de agosto de 2020 (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Byron Buxton sacudió el miércoles un par de vuelacercas, Miguel Sanó añadió otro jonrón y los Mellizos de Minnesota se encaminaron pronto hacia una paliza por 12-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria dio a los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, una victoria por 2-1 en la serie ante los Cerveceros, que cayeron a una foja de 2-6 como locales.

El abridor de Minnesota, Kenta Maeda (3-0), retiró a sus primeros 11 rivales. Fue adquirido en febrero, procedente de los Dodgers.

Permitió dos carreras en seis episodios y dos tercios, durante los que recetó cinco ponches y regaló un boleto. Llegó al duelo con 16 ponches y tres bases por bolas en 17 innings.

Eric Lauer (0-2), zurdo de los Cerveceros y adquirido a los Padres en noviembre, había laborado sólo tres innings en su primera apertura, permitiendo seis carreras. El miércoles, recibió siete anotaciones en tres actos y dos tercios.

Los Mellizos tomaron una ventaja de 5-0 en el segundo inning.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos anotadas y una producida, Nelson Cruz de 3-1 con dos impulsadas, Sanó de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 4-2 con dos impulsadas, Luis Arráez de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 2-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 2-0, Orlando Arcia de 2-0, Omar Narváez de 3-0.