Melissa Rauch dio a luz en solitario debido al COVID-19

*Su pareja siguió el parto desde casa por una videollamada


México, 6 May (Notimex).- La actriz estadounidense Melissa Rauch, reconocida por su papel como Bernadette en la serie The Big Bang Theory, dio a luz en soledad después que la pandemia causada por el COVID-19 cambiara sus planes de parto.

En una publicación en sus redes sociales, la comediante de 39 años anunció que su familia creció con Brooks Rauch, como nombró a su segundo hijo.

"Su llegada fue posible, en gran parte, por los héroes de primera línea: las enfermeras y los médicos que se presentan cada día para asegurarse de que la vida siga avanzando, independientemente de las circunstancias.

"Las palabras no pueden describir lo agradecida que estoy de que este bebé se una a nuestra familia, pero decir que es un momento surrealista para traer vida al mundo, es un eufemismo", publicó.

Rauch escribió un ensayo para la versión americana de la revista Glamour, en donde compartió sus pensamientos como "pandemamas", término que usa al llamar a las mujeres que se convirtieron en madres durante la pandemia mundial, así como lo difícil que fue tener que parir en solitario.

"Aunque el hospital en el que estaba dando a luz sí permitía a las parejas biológicas, mi marido tuvo que quedarse en casa con nuestra hija, ya que nuestro plan original de que la familia viniera a la ciudad, así como nuestros planes de respaldo, ya no eran opciones debido al coronavirus".

Aunque confesó que las semanas previas las vivió con miedo y ansiedad, que se sumó al hecho de que anteriormente perdió un embarazo, además de la preocupación de exponerse dentro de un hospital, contó que se preparó al llenar la bolsa que llevaría con toallas desinfectantes y practicó su respiración en una máscara.

"Me di cuenta que el nacimiento nunca va a quedar en segundo plano. No importa lo que ocurra, cuando un humano sale de otro humano se convierte en el foco principal, no hay otra opción. No hay pandemia, ni miedo a estar solo, ni enfados por no tener a tu pareja allí para abofetear.

"Tenía un trabajo que hacer. Las enfermeras, el médico y mi esposo (que siguió el nacimiento de nuestro hijo por FaceTime) finalmente me hicieron sentir segura y protegida", escribió al aprovechar para darle ánimo a quienes como ella pasan por circunstancias similares, pues asimiló que tuvo un compañero que estuvo dentro de ella nueve meses quien la acompañó, su propio hijo.

-Fin de nota-

NTX/CPL/FRM