Melinda Gates “advirtió a Bill sobre Jeffrey Epstein en 2013”

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Melinda Gates advirtió a Bill Gates que se mantuviera alejado de Jeffrey Epstein después de que la pareja se reuniera con el delincuente sexual condenado en Nueva York en 2013.

Se informa que la pareja, que anunció su divorcio a principios de esta semana, se reunió con Epstein en su mansión del Upper East Side en septiembre de 2013, según un informe de The Daily Beast.

En declaraciones al medio a raíz de la noticia del divorcio, fuentes cercanas a la pareja dijeron que Melinda Gates estaba "furiosa" con su esposo por reunirse con Epstein, y sigue "obsesionada" por el encuentro.

Se dice que la reunión tuvo lugar el mismo día en que la pareja aceptó el Premio al Servicio Público Lasker-Bloomberg en el Hotel Pierre en la ciudad de Nueva York.

Gates les dijo a sus amigos que se sentía incómoda en presencia de Epstein y no quería tener nada que ver con él, informa el medio. La reunión tuvo lugar cinco años después de que Epstein se declarara culpable de solicitar relaciones sexuales con una menor de edad en Florida en 2008.

The Independent se ha puesto en contacto con un representante de Bill y Melinda Gates para solicitar comentarios.

Leer más: Fundación Bill y Melinda Gates apoya la exención de vacunas “limitada”

Aunque la reunión de 2013 no se informó anteriormente, Gates fue una de las muchas personas influyentes que en algún momento se reunieron con Epstein, quien era un notorio escalador social y drogadicto.

En 2019, The New York Times reveló que Gates había asistido a un evento social en la mansión de Epstein en Manhattan en 2011. El periódico informó que la pareja se había reunido varias veces entre 2011 y 2013, incluso durante un vuelo en el jet privado de Epstein, apodado el " Lolita Express ”, de Nueva Jersey a Palm Beach, Florida en 2013.

El multimillonario tecnológico se distanció más tarde de Epstein. En 2019, Gates le dijo a The Wall Street Journal: “Lo conocí. No tenía ninguna relación comercial ni amistad con él".

El New York Times también reveló que Gates escribió un correo electrónico sobre Epstein a sus colegas en 2011, diciendo: "Su estilo de vida es muy diferente y un poco intrigante, aunque no funcionaría para mí".

El portavoz de Gates, Bridgitt Arnold, dijo al periódico que se había estado "refiriendo sólo a la decoración única de la residencia de Epstein, y al hábito de Epstein de traer amigos espontáneamente para que conozcan a Gates".

"No tenía la intención de transmitir un sentido de interés o aprobación", comentó.

Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio en declaraciones idénticas publicadas en sus cuentas de Twitter el 3 de mayo.

“Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva”, se lee en el comunicado.

"Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas".

Epstein fue arrestado en 2019 por cargos federales de tráfico sexual y murió en su celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba el juicio. El médico forense dictaminó que la muerte fue un suicidio.

En 2020, la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada por cargos de tráfico sexual. Los fiscales alegan que ella consiguió chicas adolescentes para que Epstein las abusara sexualmente. Maxwell, que se encuentra detenida en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, niega haber cometido algún delito.

Su juicio se pospuso esta semana desde julio hasta principios del otoño, aunque aún no se ha fijado una fecha.

Relacionados

Todo lo que debes saber sobre el acuerdo de divorcio entre Bill y Melinda Gates/Kiran Rai

OLD Melinda Gates habría alquilado isla privada de 132mil dólares la noche para evitar a los medios tras divorcio

Melinda Gates alquiló isla privada de 132mil dólares la noche para evitar a los medios tras anunciar divorcio