Melinda y Bill Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

Newsweek México
·2  min de lectura

BILL GATES, el multimillonario cofundador de Microsoft, y su esposa Melinda anunciaron este lunes su divorcio tras 27 años de matrimonio.

“Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”, dijeron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

El divorcio, informaron, no será un impedimento para que sigan trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas.

Si bien Bill y Melinda, junto con el multimillonario Warren Buffet, sirven como fideicomisarios de la Fundación Gates, la fundación está dirigida por el CEO Mark Suzman, informó ABC.

No te pierdas: Por qué la fortuna de Bill Gates es tan grande a 20 años de su renuncia como CEO de Microsoft

“Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas”, indicaron los Gates, que tienen tres hijos.

En 1985, Bill Gates fue nombrado uno de los “50 solteros más codiciados” por Good Housekeeping y fue en 1994 cuando ee casó con Melinda French.

Sus hijos son: Jennifer Katharine (1996), Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002). La familia residía en su casa en la ladera de una colina con vistas al lago Washington, en Medina.

Melinda Gates entró a trabajar a Microsoft poco después de graduarse y se desempeñó como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Expedia.

Lee: Bill Gates propone solucionar la pobreza extrema criando pollos

Melinda creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una organización de caridad que ha donado más de 38,000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.

Hace 20 años, Bill Gates anunció su renuncia como director ejecutivo de Microsoft, empresa que fundó con Paul Allen en 1975 y a la que ayudó a convertir en una de las principales empresas de tecnología en el mundo. En enero de 2020, Gates contaba con un patrimonio neto de más de 100,000 millones de dólares. N