Meliá construirá un parque temático y dos nuevos hoteles en Punta Cana

·1  min de lectura

Punta Cana (R.Dominicana), 18 nov (EFE).- La cadena hotelera española Meliá anunció este jueves la construcción de un parque temático y dos nuevos hoteles en la turística ciudad dominicana de Punta Cana, con una inversión total de 400 millones de dólares.

El parque temático, llamado Katmandú Park, será desarrollado en asociación con la compañía de entretenimiento estadounidense Falcon's Beyond, tendrá una inversión de 170 millones de dólares y abrirá las puertas de su primera fase en otoño de 2022.

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, afirmó en una ceremonia que "el sol y playa es necesario, pero no es suficiente", motivo que les ha llevado a desarrollar este proyecto, que aportará una oferta de ocio y entretenimiento que "faltaba" en Punta Cana.

Escarrer explicó que se decidió a desarrollar el parque temático en República Dominicana por el apoyo institucional y por la seguridad jurídica y financiera del país.

En el mismo acto, el presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró que "van a venir otros" proyectos similares, que convertirán a Punta Cana en "un destino de parques temáticos" que consolidará su liderazgo como referente turístico en el Caribe.

Además del parque temático, Meliá anunció la construcción de dos nuevos hoteles de lujo, que serán "la joya de la corona" de la oferta vacacional de la cadena española, en palabras de Escarrer.

Estos dos nuevos hoteles, que ocuparán el lugar del actual hotel Paradisus Punta Cana, supondrán una inversión de 180 millones de dólares, según detalló el ministro dominicano de Turismo, David Collado.

Meliá destinará 50 millones de dólares adicionales para iniciar una gran reforma del hotel Paradisus Palma Real, un conjunto de obras que serán completadas para finales de 2023.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.