Melbourne se apoya en la vacuna para salir del confinamiento pese al aumento de los casos

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer con mascarilla cruza un puente en el centro de Melbourne

Por Renju Jose

SÍDNEY, 14 oct (Reuters) - Melbourne saldrá de meses de confinamiento por COVID-19 la próxima semana, gracias a una aceptación de la vacuna más rápida de lo esperado, según dijo el jueves el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, aunque las infecciones diarias alcanzaron un nuevo récord el mismo día.

Victoria registró el jueves 2.297 nuevos casos, por encima de los 1.571 del día anterior, la cifra más alta para cualquier estado o territorio australiano desde que comenzó la pandemia. Se trata del peor día del brote de la variante delta del coronavirus, que comenzó a principios de agosto.

Once personas murieron, lo que eleva el número total de víctimas del último brote a 125.

Sin embargo, el aumento se produce en un momento en el que Victoria también se acerca al umbral del 70% de vacunación de doble dosis entre los adultos que reúnen los requisitos, el nivel en el que las autoridades han prometido poner fin a las estrictas restricciones de permanencia en el hogar.

En un principio se esperaba que ese objetivo se alcanzara el 26 de octubre, y el nivel de vacunación era del 62% hasta el jueves.

"Cumpliremos la hoja de ruta (de reapertura). (...) Ustedes se vacunan y nosotros abrimos, y yo hago lo que digo", dijo el primer ministro de Victoria, Andrews, durante una rueda de prensa celebrada en Melbourne, la capital del estado.

La vacunación entre las poblaciones más vulnerables ha ayudado a Australia a mantener su tasa de mortalidad por el brote de delta más baja que la de los brotes del año pasado. Aun así, delta ha supuesto alrededor del 77% de los 136.000 casos del país.

El total de muertes asciende a 1.496 desde que comenzó la pandemia.

(Reporte de Renju Jose; edición de Lincoln Feast y Kenneth Maxwell; traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.