Melbourne amplía su confinamiento dos semanas, hasta el 28 de septiembre

Melbourne amplía su confinamiento dos semanas, hasta el 28 de septiembre

Sídney (Australia), 6 sep (EFE).- Las autoridades de Australia han extendido dos semanas más, hasta el 28 de septiembre, el confinamiento de la ciudad de Melbourne, la segunda más poblada del país y que vive un rebrote de la pandemia de la COVID-19.

"Desde las 23:59 del 13 de septiembre, extenderemos durante dos semanas el actual nivel 4 de restricciones (...) para el área metropolitana de Melbourne", anunció este domingo el jefe de gobierno del Estado de Victoria, Daniel Andrews.

Un rebrote llevó a las autoridades de Victoria a ordenar el confinamiento de Melbourne el 9 de julio pasado durante seis semanas, pero al continuar las transmisiones locales a principios de agosto se amplió, se impuso un toque de queda y se elevaron al nivel cuatro las restricciones hasta mediados de septiembre.

La extensión del confinamiento, que en principios terminaba el 13 de septiembre, incluirá pequeños cambios y el toque de queda se reducirá en una hora hasta las 21 horas desde la semana que viene, mientras que la gente que viva sola podrá tender un invitado en casa.

El tiempo permitido para hacer ejercicio en la capital del Estado, de cinco millones de habitantes, se ampliará de una hora a dos.

En la hoja de ruta anunciada hoy por las autoridades, desde el 28 de septiembre podría haber un nuevo relajamiento de las restricciones en los colegios y espacios públicos si los casos se mantienen entre los 30 y 50 diarios.

El jefe de Gobierno del Estado de Victoria advirtió de que se podría ir entrando y saliendo del confinamiento y las restricciones hasta el final del año.

"El modelo indica que si abrimos muy rápido, entonces tenemos una alta probabilidad de que no abriremos nunca definitivamente", señaló Andrews en su comparecencia.

Victoria registró 63 nuevos casos y cinco muertes por COVID-19 este domingo. El Estado, que mantiene 1.872 casos activos, ha sumado un total de 19,479 contagios y 661 muertos desde el principio de la pandemia, mientras que el total del país es de alrededor de 26.200 infectados y 748 fallecidos.

Centenares de personas se manifestaron este sábado en varias ciudades de Australia contra las medidas de confinamiento impuestas y en Melbourne, la policía y los manifestantes protagonizaron duros enfrentamientos que acabaron con la detención de al menos 15 personas.

(c) Agencia EFE