Melania Trump tiene ‘sangre en las manos’ por los disturbios en el Capitolio, dice ex asistente

La primera dama Melania Trump se encuentra junto al árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca 2020 tal como se presenta en el Pórtico Norte de la Casa Blanca, el lunes 23 de noviembre de 2020, en Washington. ((Associated Press))
La primera dama Melania Trump se encuentra junto al árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca 2020 tal como se presenta en el Pórtico Norte de la Casa Blanca, el lunes 23 de noviembre de 2020, en Washington. ((Associated Press))

Melania Trump ha sido acusada de tener "sangre en las manos" por una ex amiga y asesora luego de los disturbios mortales de una mafia pro Trump en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

Stephanie Winston Wolkoff , quien anteriormente se desempeñó como asistente de la primera dama, escribió un editorial mordaz sobre el presidente y la Sra. Trump en The Daily Beas t.

“Fue un asalto a la vida humana y nuestra gran democracia. Desafortunadamente, nuestro presidente y nuestra primera dama tienen poca o ninguna consideración por ninguno de los dos ”, escribió la Sra. Wolkoff después de los disturbios en el Capitolio, calificando la violencia de“ impactante, terrible, descorazonadora y vergonzosa ”.

La Sra. Wolkoff continuó confesando que era una "facilitadora de Melania" y lamentó haber trabajado para la primera dama o haber tenido una amistad con ella dado todo lo que ha sucedido durante los cuatro años de la presidencia de Donald Trump .

“Asumo la responsabilidad de haber sido una facilitadora de Melania, y el hecho de que me usó se convirtió en la base de nuestra amistad. No puedo creer lo ciega que estaba ante la profundidad de su engaño y su falta de decencia común ”, escribió la ex asistente.

Los Trump “carecen de carácter y no tienen brújula moral”, dijo la Sra. Wolkoff.

“Aunque mis intenciones de apoyar a la primera dama en el despliegue de sus iniciativas siempre fueron puras, me siento desanimada y avergonzada de haber trabajado con Melania”, continuó.

Wolkoff se hizo amiga de la primera dama hace casi 20 años y estuvo allí cuando Melania se casó con Trump, informó The New York Times .

Se desempeñó en el ala este de la Casa Blanca después del Día de la Inauguración en 2017, un evento que ayudó a organizar para la administración Trump. Pero su tiempo en la Casa Blanca duró aproximadamente un año antes de irse.

El razonamiento detrás de la partida de la Sra. Wolkoff se debió a los informes que surgieron de que el comité inaugural del presidente pagó 25,8 millones de dólares a una empresa para la que trabajó anteriormente por su papel en la planificación de la inauguración. A raíz de la historia, revelada por primera vez por The New York Times , la oficina de la Sra. Trump anunció que ya no trabajaría con la Sra. Wolkoff.

Desde entonces, la relación entre los dos ex amigos se ha deteriorado.

La Sra. Wolkoff publicó un libro revelador sobre la primera dama titulado Melania y yo: El ascenso y la caída de mi amistad con la Primera Dama en septiembre de 2020. En ese momento, la Sra. Trump criticó el libro y llamó a su ex amiga y asistente una " oportunista deshonesto ”.

La Sra. Trump no ha emitido una declaración pública sobre los eventos y no ha ofrecido condolencias a la familia del oficial de policía Brian Sicknick después de su muerte durante los disturbios. Otras cuatro personas murieron.

“Melania sabe cómo 'ser la mejor' para ponerse de pie y leer desde un teleprompter y no desde el corazón”, escribió Wolkoff, citando la campaña de acoso en línea de la primera dama.

Horas después del motín, Stephanie Grisham, jefa de gabinete de la Sra. Trump, anunció que dejaría su puesto en la administración en protesta por los disturbios en el Capitolio.

Pero la Sra. Wolkoff dijo que la renuncia podría no ser lo que parecía.

“No fue una sorpresa saber que, con menos de dos semanas para el final, Grisham abandonó el barco durante la reprensible implosión autoimpuesta por Trump. Grisham probablemente fue despedida y aprovechó esta oportunidad para fingir que tenía una línea moral en la arena ”, escribió la ex asistente.

La ex asistente calificó a la primera dama como “una extensión de su marido, igual de hipócrita, hablando con ambos lados de la boca, cuando le conviene”.

La Sra. Wolkoff advirtió sobre la creencia de que la primera dama es "impotente" en su relación con el presidente en funciones.

“No se deje engañar; ella también es una abusadora, de la peor clase. Del tipo que habla amablemente a los niños. La enfermedad está debajo de la piel ”, dijo.

Ella agregó: “Melania conoce y apoya a Donald y sus puntos de vista. Si lo golpeas, él te devolverá el golpe más fuerte. Él es un nudillo de bronce, un tipo agresivo, y ella elige sonreír y soportarlo. Ella hace la vista gorda. La verdad es que ella en realidad lo está animando a hacerlo. Se agresivo. Ella es su mayor animadora ".

The Independent se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para hacer comentarios.

Relacionados

Melania Trump finalmente condena los disturbios en el Capitolio

Schwarzenegger llama a Trump el “peor presidente de la historia”

Trump se molestó porque sus fans en el Capitolio parecían ‘clase baja’

Merkel considera “problemático” expulsar de Twitter a Trump

Eliminan app utilizada por extrema derecha para difundir violencia