Melania Trump recibida con abucheos generalizados en una cumbre celebrada en Baltimore sobre los opiáceos en jóvenes

Hayley Miller

La primera dama Melania Trump fue recibida con abucheos atronadores el martes al subir al escenario de la Universidad de Maryland, Baltimore, para dar un discurso en un evento de concientización sobre los opiáceos en jóvenes.

Algunos videos de la B’More Youth Summit muestran a un orador presentando a Trump frente a la multitud, conformada en su mayoría por estudiantes de escuela primaria y secundaria, e inmediatamente comienzan a abuchearla con mucha fuerza. Se puede ver a la primera dama sonriendo y saludando al público mientras sigue el abucheo.

“Melania Trump fue recibida con algunos saludos cálidos, pero también por un rotundo coro de abucheos que duró aproximadamente un minuto”, según informó Kate Bennett de la CNN desde el mismo evento. “Siguieron hablando de sus comentarios durante los dos primeros minutos de su discurso”.

Niños abuchean a Melania mientras es presentada al público en el evento celebrado en Baltimore para concienciar a la juventud.

En su informe a la prensa, Bennett dijo que la primera dama fue abucheada de nuevo al terminar sus comentarios y dejar el escenario.

“No puedo recordar otro evento en el que fuera recibida de forma tan negativa”, escribió Bennett. “Creo que también es el primer abucheo fuerte de un público en un evento en solitario de la señora Trump”.

Un representante de Trump no respondió de forma inmediata a la petición de comentarios por parte de HuffPost.


En su discurso de cinco minutos de duración, que fue interrumpido esporádicamente con abucheos del público, Trump advirtió sobre los peligros de la adicción a las drogas y promovió su iniciativa Be Best para luchar contra la crisis de los opiáceos.

“Sé que cada uno de ustedes espera y sueña su futuro, ya sea en la universidad, alistándose en el ejército o practicando un deporte, su futuro estará determinado por las decisiones que ustedes tomen”, dijo, de acuerdo a su declaración preparada con anterioridad.

“Consumir drogas solo los ralentizará y hará que no puedan alcanzar sus objetivos”, siguió. “Les animo a usar los recursos disponibles en su comunidad para que nada puede interponerse en su camino”.

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost.